Juancho Ortiz (PP) comiendo en el paseo marítimo con su mujer y unos amigos.
Juancho Ortiz (PP) comiendo en el paseo marítimo con su mujer y unos amigos. - La Voz

Elecciones Municipales Cádiz 2019Los candidatos se dan un respiro para afrontar con energía el domingo electoral

Los alcaldables de Cádiz aprovecharon la jornada de reflexión para estar con sus familias, pasear por la ciudad, ir de compras y hasta poner lavadoras

CádizActualizado:

Tras dos intensas semanas de campaña electoral, llegó la hora de que los candidatos a la Alcaldía de la ciudad se tomen un pequeño respiro para afrontar con energía el domingo electoral en el que se decidirá quien será finalmente en el que gobierne la capital gaditana.

En la jornada de reflexión ha habido de todo aunque practicamente todos los candidatos coinciden en pasar el día en familia y rodeado de las personas que han acusado más su ausencia con motivo de la campaña electoral de las Municipales que se celebran este domingo.

Así, el alcalde de Cádiz y candidato de Adelante Cádiz, José María González ‘Kichi’ está pasando la jornada en familia, en casa poniendo lavadoras «y haciendo las cosas de casa que tengo pendiente tras estos días de locura de campaña». En redes sociales ha declarado que le gusta reflexionar escuchando de fondo la voz de David Palomar «y las caricias a la guitarra de mi Riki Rivera».

Para este domingo tiene previsto pasear por la ciudad tras su voto, «disfrutando del magnífico día que seguro nos regalará la ciudad en esa jornada de fiesta de la democracia», para luego acabar la noche electoral en la peña Juanito Villar, «junto a todas las personas que hemos trabajado duro esta campaña, familiares, amigos y simpatizantes».

Por otro lado, el candidato del Partido Popular, Juancho Ortiz, ha aprovechado la jornada de reflexión para ir a comer con su mujer y unos amigos y pasar la tarde por la zona del paseo marítimo de la ciudad. A última hora tiene previsto ir a la función principal de la hermandad del Rocío en la iglesia de San José.

En el caso del alcaldable del Partido Socialista, Fran González, su día de reflexión está siendo muy parecido a su rutina de cada sábado. Así, se ha levantado temprano «como todos los sábados» para ir a desayunar con unos amigos al centro de la ciudad. Posteriormente se dio una vuelta por el mercado de abastos donde hizo la compra de la semana ya que él mismo se encarga de elaborar los menús de la semana.

Posteriormente, ha salido a comer con la familia pasando la tarde paseando y disfrutando de la ciudad en compañía de sus hijos.

Por su parte, el candidato de Ciudadanos, Domingo Villero, señala que «tras de varias semanas muy intensas, de mucho trabajo, esfuerzo, sacrificio y también ilusión, llega el momento de pensar, de estar tranquilo y, sin duda, dedicarle el tiempo a mi familia, la cual me ha apoyado incondicionalmente en mi decisión y ha estado junto a mí en cada kilómetro de esta carrera».

Para Villero, «toca el momento de mirar hacia atrás y de saborear el cariño y apoyo que he encontrado en todo este tiempo de mis vecinos, de los gaditanos». Añadió que, sin duda, «es el momento de ver mi ciudad desde otra perspectiva, la que me animó a dar este paso hacia adelante».

El candidato de la formación naranja ha pasado el día paseando por la playa, «algo que no he podido hacer en todos estos días, hablaré con mis amigos y, sobre todo, cogeré fuerzas para la próxima etapa que viene, una etapa para trabajar por Cádiz y los gaditanos y para hacer de nuestra ciudad un sitio donde vivir y trabajar».

La candidata de Vox, Ana Peral, además de aprovechar para estar en casa, dado que los últimos días han sido muy ajetreados, ha dado un paseo junto a sus compañeros de candidatura por la mañana para posteriormente pasar el día en la playa junto a su hija.

Una jornada marcada por el fútbol

En la jornada del domingo, los candidatos más madrugadores a la hora de ejercer el voto serán los del PP y PSOE. El candidato del PP, Juancho Ortiz vota a las 10 horas, una hora después de abrirse las urnas, en el colegio electoral ubicado en el Ayuntamiento.

Por su parte, el candidato del PSOE, Fran González, vota a las 10,30 horas en el CEIP Celestino Mutis.

El alcalde y candidato a la reelección por parte de Adelante Cádiz, José María González ‘Kichi’ vota antes del medio día -entre las 11 y 12,00 horas- en el colegio de La salle Viña, mientras que el candidato de Ciudadanos, Domingo Villero, lo hará a las 12,30 horas en la Casa de las Artes.

Al igual que pasara en las elecciones municipales de 2015, la jornada electoral estará marcada por el fútbol ya que el Cádiz juega a las 19 horas en el estadio de los Cármenes en Granada.