TURISMO DE CRUCEROS

Cádiz presenta sus posibilidades como puerto base de crucero a navieras de Estados Unidos

Entre la docena de empresas que visitará la legación gaditana están algunas de las principales del mundo

Actualizado:

La Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz (APBC) visitará la próxima semana a una decena de navieras de crucero, entre las que se encuentran las mayores del mundo, en una misión comercial organizada por Extenda a Estados Unidos con la finalidad de avanzar en el objetivo de convertir Cádiz en puerto base de cruceros y presentar la marca Cruise Cadiz.

Acompañan a la APBC en esta embajada, el Patronato Provincial de Turismo de Cádiz, la Asociación de Comerciantes Cádiz Centro Comercial, la Asociación de Empresas Turísticas de Cádiz (AETC), Cadiship, Torre Tavira, Martinete del Guadalquivir, Torrestrella, Cádiz Guía JGR, Novojet Vela y Hotel Cádiz Plaza.

La agenda de trabajo, organizada por Extenda a través de la Inversión Territorial Integrada (ITI) para la provincia de Cádiz, les va a permitir mantener reuniones con los máximos responsables de itinerarios, excursiones, operaciones y desarrollo de las navieras más importante del mundo con sede en Estados Unidos.

Además de encuentros de trabajo en las sedes de las navieras, se celebrarán tres presentaciones dirigidas a ejecutivos del sector, touroperadores, empresas turísticas y prensa. En dichas recepciones, la comitiva presentará Cádiz como la esencia de Andalucía, tal y como figura en el reclamo de la nueva marca de comercialización del Puerto de Cádiz para el tráfico de cruceros, Cádiz Cruise.

Entre el lunes y el viernes próximo, la expedición viajará a Seattle, Los Ángeles y Miami, donde mantendrá encuentros con Windstar, Holland America/Seabourn, Paul Gauguin Cruises, Crystal Cruises, Princess Cruises, Seadream Yacht Club, Royal Caribbean Cruises, Norwegian Cruise Line Holdings, Carnival Cruise Line y Ritz Carlton Yacht Collection.

Además, Extenda ha cerrado una reunión con Access Cruise, la nueva plataforma colaborativa para destinos y navieras y con Tourist Office of Spain en Miami.

La misión será cofinanciada con fondos procedentes de la Unión Europea, a través del Programa Operativo FEDER de Andalucía 2014-2020, dotado con una contribución comunitaria del 80%.