Las personas sin hogar asentadas en las bóvedas de Santa Elena, en las Puertas de Tierra , serán expulsadas de forma inminente. El equipo de calle del Ayuntamiento de Cádiz ha trasladado a los sin techo que deben abandonar el lugar cuanto antes para evitar un desalojo forzoso que sería ejecutado por la Policía Local.
El Ayuntamiento adjudicó las obras para vallar los accesos a las bóvedas por valor de 52.043 euros (IVA incluido) a la empresa Terraqua Servicios y Obras SA. El objetivo de la intervención es cortar la entrada a este espacio BIC para «evitar la situación existente, eliminar el problema de salubridad y de posibles incendios» en el principal asentamiento de personas sin hogar de la ciudad.
En los últimos días han comenzado los trabajos para colocar dicha verja y la empresa tiene un plazo de ejecución de tres meses , por lo que el Ayuntamiento debe proceder al desalojo de los sin techo cuanto antes.
Nacho Frade
El Gobierno de Kichi asegura que durante los últimos meses se ha informado a los integrantes de este asentamiento del «inicio de las obras y de los recursos sociales que tienen a su alcance, entre los que se encuentra el centro de acogida municipal y el hogar Fermín Salvochea».
Desde el Ayuntamiento de Cádiz recuerdan que se ha realizado «un trabajo de intervención desde hace varios meses a través del equipo de calle junto a las asociaciones que trabajan con personas sin hogar para buscar una alternativa habitacional». De hecho, según los datos ofrecidos por el Gobierno municipal, una veintena de personas asentadas en este espacio ya han encontrado una alternativa.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión