Cádiz

Ortiz estalla y llama a Kichi «miserable» por sus ataques a un exconcejal del PP

El presidente de los populares acusa al alcalde de imputar unas facturas al antiguo edil a sabiendas de que correspondían a una persona ya fallecida

Juancho y Kichi

LA VOZ

El presidente del grupo popular en el Ayuntamiento, Juancho Ortiz, estalló en redes sociales contra el alcalde de Cádiz, José María González Kichi y, por extensión, contra su jefe de gabinete, José Vicente Barcia, por la continua referencia a unas supuestas facturas de Aguas de Cádiz correspondientes a unas francachelas de «un concejal del PP». Ortiz llamó al regidor «miserable» por «mentir a sabiendas» y le acusó de usar estas referencias para tapar aspectos poco claros de su gestión.

Ortiz en su escrito en redes sociales –que tituló ‘ Las gambas, los camparis y los miserables ’- se retrotrae a mayo de 2018, cuando una cadena local de radio abrió un informativo «acusando a un concejal del PP de Cádiz de haber gastado dinero de Aguas de Cádiz en pagarse comilonas, entre ellas gambas y campari». Ortiz lamenta que la información se ofreció también a nivel nacional «y durante dos días lo intentaron linchar».

En su publicación, Ortiz recuerda que la emisora en cuestión se negó a facilitarles las supuestas facturas para que el concejal aludido (al que no llega a citar en la publicación en redes sociales) pudiera defenderse pero que vieron éstas en un blog englobado en un periódico local de Cádiz. «Allí pudimos ver que la gran mayoría de las facturas tenían el nombre de la persona que hacía las consumiciones que, evidentemente, no era ese concejal », sostiene Ortiz que, para más inri, añade que esa persona «era un empleado de dirección de Aguas de Cádiz que en el momento de publicarse la noticia había fallecido y que fue apartado de la gestión precisamente por el concejal al que acusaban». En este punto, Ortiz desvela que esa persona tenía un problema de adicciones que sería conocido, según afirma, por Aguas de Cádiz, el Gabinete de Alcaldía, el alcalde y la propia emisora de radio y que, a pesar de eso, siguieron acusando al concejal de haber ocasionado el dispendio.

En este punto, Ortiz afirma que Kichi estaría aprovechándose de « imputar a un concejal facturas de una persona fallecida » para tapar varias irregularidades de su gestión. Éstas serían «que contrataran fijo al jefe de la ‘manada de Villalba’ tras haber hecho el informe de agua de Loreto», que «su compañero de comparsa gestionara la pista de hielo de San Antonio incluida la taquilla sin haberse presentado siguiera al concurso» y «que pagara un concierto de Máxima FM de la cadena SER por un valor de 16.000 euros sin contrato previo ni aprobación de Intervención». « Kichi habla de Campari y gambas porque es la manera de no explicar esos casos de corrupción », sentencia Ortiz.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación