Cádiz de nuevo es un meme. El hazmerreír de toda España. En esta ocasión, produce más risa que pena, lástima o indignación, algo que se gana. Más en una tierra donde la carga supera a la pena y necesita de alegrías, discutible si son 'estas' alegrías las que necesita. Pero sí, la Cabalgata de Reyes Magos de la capital gaditana ha sido todo un éxito.
Se h a viralizado y se ha podido ver en todos los rincones del país . Las redes sociales vibran con el oso perjudicado, la momia terrorífica y esas princesas extrañas, poco conseguidas. El vídeo, grabado por @larabeeme y compartido @Mirilovecazalla, ya tiene miles de retuits y likes, multiplicado todo las imágenes que se comparten por whatsapp y aplicaciones de mensajería interna.
Desde Valencia quiero dar las gracias a la cabalgata de los Reyes Magos de Cádiz porque os juro que hacía semanas que no me reía yo de esta forma. Estoy llorando lagrimones con el oso, con las muñecas, con la momia y con esa reportera con tanto arte. pic.twitter.com/9yR2wa7eWz
Pocos españoles deben quedar sin ver ese oso polar que nada más arrancar la cabalgata ya iba con el cuello doblado. Es sorprendente que nadie le apartara del desfile, y optara porque se mantuviera durante el cortejo, aunque el disfraz acabara tirado junto a una parada de autobús.
También se ha comentado con pasión esa momia terrorífica, similar a la portada del disco de Iron Maiden , y es que es más propia de un pasacalles de Halloween que de los Reyes Magos. Los pequeños han debido tener pesadillas. Con respecto a las princesas (¡qué feas!, como bromean en el vídeo), son un poco el paradigma de que el libro de los gustos está en blanco.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión