Frente al Monumento de las Cortes de Cádiz, símbolo de la libertad y la democracia, el Partido Popular rendía hoy memoria y homenaje a Miguel Ángel Blanco, el concejal de Ermua asesinado por ETA hace este martes 24 años. Se leía un manifiesto y se hacía una ofrenda de flores.
Y en ese contexto, el presidente y portavoz del Grupo Municipal Popular (GMPP) del Ayuntamiento de la capital gaditana, Juancho Ortiz, se mostraba muy duro contra el alcalde de Cádiz, José María González 'Kichi', para referirse a una de sus últimas acciones en cuanto a la gestión y gobierno de la ciudad y todo lo que le rodea: La invitación que desde el Consistorio se ha hecho al candidato al Congreso de los Diputados por Bildu , Andoni Txasco, para que participe en los Cursos de la UCA de los que el Ayuntamiento es patrocinador.
«Cádiz es símbolo de libertad y tiene que ver como un miembro de Bildu va a venir a hablar de democracia y justicia invitado por su Ayuntamiento. El mismo Ayuntamiento que se ha negado a ponerle una calle a Miguel Ángel Blanco , algo que se aprobó en Pleno en 2017 pero que obvian y han querido silenciar», ha lamentado.
«Cádiz es mucho más que eso. Esperemos que sobreviva a este sectarismo y abrace pronto el respeto por la vida y la libertad que encarna a la perfección el espíritu de Ermua».
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión