La Zona Azul comienza a funcionar en el Paseo Marítimo de Cádiz
La Zona Azul comienza a funcionar en el Paseo Marítimo de Cádiz - LA VOZ
Playas de Cádiz

El Azul y el Naranja ya dominan el Paseo Marítimo de Cádiz

El Ayuntamiento de Cádiz pone en marcha las nuevas zonas de pago con motivo de la llegada de la temporada alta de playas

CádizActualizado:

La temporada alta de playas ha llegado con una mala noticia para los visitantes y vecinos de Cádiz. La implantación de la Zona Azul y la Zona Naranja ya se ha hecho efectiva desde el domingo para inundar de color el Paseo Marítimo de Cádiz hasta el próximo 15 de septiembre. Un nuevo condicionante que se une a la eliminación de aparcamientos que ha tenido que llevar a cabo el Consistorio gaditano en la zona para habilitar el tramo del carril bici que ya está en funcionamiento.

Desde el domingo, aparcar en esta zona de la ciudad es algo más fácil que en los meses anteriores, aunque quienes lo hacen se ven obligados a pasar por caja. Además, este año, el control del tiempo de estacionamiento se realiza a rajatabla, por lo que muchos bañistas que venían a pasar el día a las playas de la ciudad se ven obligados a rechazar la opción de estacionar en estos espacios y buscar otras zonas más alejadas que no requieran de pago.

Por su parte, los vecinos del Paseo Marítimo también tienen que enfrentarse a un gasto más si quieren seguir dejando el vehículo en las zonas cercanas a su casa, ya que el Ayuntamiento ha inundado de Zona Naranja todas las vías perpendiculares a la playa desde la altura del colegio San Felipe Neri. Además de pagar por ello, los residentes se han visto obligados en estos días a acudir a las oficinas de la Empresa Municipal de Aparcamientos (EMASA) para tramitar los permisos que los acreditan como residentes y poder utilizar así estos espacios.

Para poder pedir estas tarjetas, los solicitantes deben estar empadronados en Cádiz y pagar el permiso de circulación de sus coches en el Ayuntamiento de Cádiz. De esta manera, pueden obtener una tarjeta que tiene un precio de 5,15 euros al mes, aunque a esto hay que sumar un euro por cada jornada que el vehículo esté estacionado en esta zona Naranja. Sin duda, un coste adicional por la llegada del verano.

Hay que recordar que la Zona Azul y la Zona Naranja que ha diseñado el equipo de Gobierno alcanzará prácticamente toda la línea frontal del Paseo Marítimo desde la altura de San Felipe Neri hasta Cortadura, así como las vías perpendiculares.

Las calles

La Zona Azul se aplicará a las vías: Callejón del Blanco, entre Avenida Amílcar Barca y Marianista Cubillo, Avenida Amílcar Barca entre calle Guillermo J. Chaminade y calle Brasil, calle Marianista Cubillo, entre Avenida Amilcar Barca y Callejón del Blanco, calle Cielo, Dorotea entre Avenida Amilcar Barca y San Juan Bautista, calle Fernández Ballesteros entre Avenida Amilcar y Cruz Roja Española, Doctor Fleming entre Amilcar Barca y Almirante Vierna; calle Brasil entre Paseo Marítimo y Calle Muñoz Arenillas, Paseo Marítimo entre Calle Brasil y Glorieta de Cortadura, Calle Virgen de las Angustias, Calle Doctor Herrera Quevedo, Calle José García Agulló, Calle Ceuta, calle Neptuno, Calle Villa de Paradas, Calle Sirena, Calle Nereida, calle Caracolas y Glorieta Cortadura.

Por su parte, la Zona Naranja con preferencia para residentes solo se ha establecido en: Callejón del Blanco entre Calle Marianista Cubillo y Plaza Santo Ángel de la Guarda, Calle San Juan Bautista, Calle Cruz Roja Española, Almirante Vierna y Muñoz Arenillas.