El quiosco de hostelería situado en la Plaza Campo de la Aviación de Loreto
El quiosco de hostelería situado en la Plaza Campo de la Aviación de Loreto - N. FRADE
Hostelería

El Ayuntamiento de Cádiz saca a licitación el quiosco de la Plaza Campo de la Aviación de Loreto

La concesión que actualmente explota La Taberna del Aviador tiene un plazo de duración de cinco años

CádizActualizado:

El quiosco de hostelería situado sobre el aparcamiento subterráneo de la Plaza Campo de la Aviación de Loreto, que actualmente explota La Taberna del Aviador, volverá a salir a licitación pública tras terminarse el plazo de la concesión administrativa. El Ayuntamiento de Cádiz ya ha publicado las bases para poder optar a esta concesión, que sale a licitación pública con un canon anual de 7.238 euros, aunque será adjudicado a la oferta económica más ventajosa para el Consistorio.

El plazo de duración de dicha concesión será de cinco años desde la formalización del contrato. No obstante, el contrato podrá ser prorrogado de mutuo acuerdo y de forma expresa, por periodos anuales, hasta un máximo de cinco años, por lo que la concesión no podrá tener una duración superior a los diez años.

Estas instalaciones cuentan con más de 100 metros cuadrados de superficie. Las ofertas podrán presentarse en el Ayuntamiento de Cádiz hasta el próximo 3 de septiembre, fecha límite para optar al concurso.

El Ayuntamiento de Cádiz continúa así con la elaboración de los pliegos de condiciones para poner en uso la mayoría de los locales municipales de hostelería, ya que hace apenas unos meses, una gran parte de estos negocios se encontraban con las puertas cerradas. El último en adjudicarse fue el de la Glorieta Ingeniero La Cierva, que a pesar de estar situado en una de las zonas más turísticas de la ciudad, lleva ya casi dos años cerrado.

Quioscos sin uso

En esta ocasión, hasta ocho empresas optaron a este concurso, adjudicándose finalmente al Grupo Novo Hogar, formado por los empresarios del Pub Tobba del Paseo Marítimo, por un importe de más de 45.000 euros. Estas instalaciones no podrán abrirse al público hasta dentro de varios meses, ya que los empresarios tendrán que acometer obras de consideración a consecuencia del deterioro sufrido durante el tiempo en el que han permanecido cerradas.

Destrozos en el quiosco de la Barriada de La Paz, que aún sigue cerrado.
Destrozos en el quiosco de la Barriada de La Paz, que aún sigue cerrado. - LA VOZ

Asimismo, el Ayuntamiento debe acometer también cuanto antes la elaboración del pliego de condiciones del quiosco de hostelería situado en el Paseo Marítimo de la Barriada de la Paz, que también se encuentra cerrado a cal y canto desde hace meses y que en los últimos meses ha sufrido numerosos actos vandálicos que han terminado por deteriorar la fachada exterior.

Los partidos políticos de la oposición llevan meses denunciando la lentitud del Equipo de Gobierno para poner en uso este tipo de instalaciones municipales. Además de la apertura de estos locales, pidieron también la puesta en uso del espacio destinado a cafetería en el Paseo de Santa Bárbara, cuya concesión quedó desierta en agosto de 2015 y hasta ahora se mantiene cerrado.