Las concejalas de Turismo y de Servicios Sociales, Monte Mures y Helena Fernández respectivamente, presentan las actividades del Día del Turismo.
Las concejalas de Turismo y de Servicios Sociales, Monte Mures y Helena Fernández respectivamente, presentan las actividades del Día del Turismo. - L. V.
Cádiz

El Ayuntamiento anuncia visitas guiadas para el Día del Turismo

Las concejalas Monte Mures y Helena Fernández detallar las actividades organizadas para este 27 de septiembre

La Voz
CádizActualizado:

Las concejalas de Turismo y de Servicios Sociales, Monte Mures y Helena Fernández respectivamente, han presentado hoy las actividades organizadas por el Ayuntamiento de Cádiz de cara al Día del Turismo que se celebra este viernes, 27 de septiembre.

De cara a este viernes, se han programado visitas guiadas a la terminal de cruceros de la Autoridad Portuaria a las 11.00, a las 12.00 y a las 13.00 horas. El Centro Cultural Reina Sofía también va a ofrecer visitas guiadas tanto el viernes como el sábado.

Otro atractivo del viernes y el sábado son los pases gratuitos del bus turístico de City Sightseeing. Serán de 12.00 a 17.00 horas el viernes, y el sábado de 14.00 a 17.00 horas.

También el sábado se va a celebrar una Gymkhana por la mañana con el patrimonio como protagonista, una visita guiada a las 12.00 horas sobre las Casas Palacio de Cádiz y destaca otra visita guiada, en este caso al Cádiz del XVIII, organizada por ADIP. En esta programación colaboran con el Ayuntamiento de Cádiz la UCA, la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz, Agadi, Albor y la ONCE.

La concejala de Servicios Sociales, Helena Fernández, ha destacado en concreto la actividad ‘Conoce tu ciudad’ que se realiza de la mano de la Delegación de Salud y del Plan Local de Salud y enmarcado en el programa Bajemos a la calle. Usuarios de este programa realizarán visitas guiadas por el patrimonio de la ciudad. «Seguimos en esa línea de romper el aislamiento social y lo hacemos con diferentes actividades de interés como es esta de visitar el patrimonio de la ciudad».

Desde la empresa De Ida y Vuelta, encargada de organizar la Gymkhana, Ana del Corral ha agradecido el recto de hacer «esta actividad inclusiva basada en los pilares y atractivos turísticos de la ciudad». Ha adelantado que habrá pruebas sensoriales, de conocimiento y pruebas divertidas «para todos».

La concejala de Turismo, Monte Mures, ha agradecido la implicación de los colectivos que hacen posible estas actividades. Así ha agradecido a la asociación Albor su participación «ya que hará posible que en muchas de las actividades realizadas tengan interpretes de signos». También ha mostrado públicamente el agradecimiento a Agadi y la ONCE sus aportaciones desde el punto de vista de lo accesible. También ha destacado la colaboración de instituciones y empresas como la Autoridad Portuaria, el parador Hotel Atlántico, ADIP, y City Sightseeing.