ELECCIONES MUNICIPALES

Arranca la carrera por el sillón de San Juan de Dios

Juancho Ortiz, Kichi, Fran González y Domingo Villero escenifican el inicio de campaña de las elecciones municipales

Actualizado:

El 26 de mayo será el fin de la carrera que ha empezado, de manera oficial, en la noche de este jueves. De manera extraoficial, hace mucho que arrancó la campaña de cara a las elecciones municipales en Cádiz. El sillón de San Juan de Dios busca ocupante y ayer, en actos mitad públicos mitad con su militancia, Juancho Ortiz (PP), José María González, 'Kichi' (Adelante Cádiz), Fran González (PSOE) y Domingo Villero ('Ciudadanos') presentaron sus credenciales para sentarse tras el retrato de Su Majestad Felipe VI. Mientras, Ana Peral (Vox) no ha realizado acto oficial de presentación de campaña.

El Partido Popular eligió para la presentación de su candidato, Juan José Ortiz, la Casa de Iberoamérica. Además de los demás miembros de su candidatura, Ortiz estuvo arropado por el presidente provincial de la formación, Antonio Sanz, y por la exalcaldesa Teófila Martínez, actual presidenta de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz.

Por su parte, la candidatura de Adelante Cádiz (que integra a las formaciones de Podemos, Ganar Cádiz en Común e Izquierda Unida), eligió el entorno del teatro Falla para su puesta de largo. Kichi estuvo flanqueado en su presentación por la parlamentaria Ángela Aguilera y por el coordinador general de Izquierda Unida en Andalucía, Antonio Maíllo. Kichi, escoba en ristre, pegó de el primer cartel de la formación.

El Partido Socialista ha elegido la frontera entre Intramuros y Extramuros, las Puertas de Tierra, para dar el espaldarazo a Fran González. La formación, la más votada en los últimos comicios celebrados en Cádiz (las elecciones generales), se decantó por un acto sencillo en el que todo el protagonista estuvo centrado en González y en los hombres y mujeres que le acompañan en las lista.

Por último, Ciudadanos eligió el Hotel Playa para el arranque, oficial de la campaña. Apoyando a Domingo Villero ha estado Sergio Romero, portavoz del grupo en el Parlamento de Andalucía. Romero definió a Villero como «una gran persona y un gran profesional» y destacó su capacidad de trabajo como una garantía de lo que podrá ofrecer la formación en el Pleno.