CÁDIZ

Archivada la causa contra el dueño del bar Grimaldi

El empresario estaba acusado de homicidio imprudente, lesiones imprudentes y delito contra salud publica

CÁDIZActualizado:

El abogado del empresario, Felipe Meléndez, valora muy positivamente la decisión del magistrado Marchena por la que el Juzgado de Instrucción número 2 de Cádiz ha procedido a archivar temporalmente la causa penal contra el empresario del bar Grimaldi. El responsable del establecimiento en el que se produjo una intoxicación masiva cuando en los carnavales de 2016 los clientes ingirieron tortilla contaminada con salmonella, estaba acusado de homicidio imprudente, lesiones imprudentes y delito contra salud publica. Este suceso conllevó al fallecimiento de uno de los clientes que comió tortilla y se aquejaba de otras dolencias anteriores.

Según adelantaba la Ser, el auto exime de toda responsabilidad penal al propietario del bar porque considera que las causas que verdaderamente provocaron la intoxicación no fueron las condiciones higiénicas del local, sino la manipulación de los huevos y posterior conservación de las tortillas por parte del cocinero del bar. Sobre este último, el cocinero del bar Grimaldi, sí siguen abiertas las causas penales de delito contra la salud pública en concurso con un delito de homicidio imprudente.

En cuanto al dueño de la granja de los huevos, el magistrado y juez instructor, Miguel Ángel López Marchena, también archiva las causas penales abiertas contra él, y no le extiende responsabilidad civil porque entiende que si hubo deficiencias en la granja, no fueron de forma intencionada.