Imagen del solar abandonado de Los Chinchorros
Imagen del solar abandonado de Los Chinchorros
Cádiz

Aprobado el proyecto de urbanización de Los Chinchorros en Cádiz

Permitirá reactivar la promoción de 92 viviendas, locales comerciales, garajes y trasteros

La Junta de Gobierno aprueba el pliego para crear la infraestructura informática necesaria que requiere la Edusi

CádizActualizado:

La Junta de Gobierno Local ha aprobado este viernes el establecimiento del sistema de actuación por compensación para la ejecución de la Unidad UE EX 12 San Leonardo y el proyecto inicial de urbanización de esta misma unidad, más conocida como Los Chinchorros.

El concejal de Urbanismo, Martín Vila, ha informado de este importante acuerdo aprobado hoy que se produce después de que en el pasado mes de mayo se aprobase la licencia de obras para reactivar la promoción de 92 viviendas, locales comerciales, garajes y trasteros, «cumpliendo así con el compromiso alcanzado por este Ayuntamiento para desbloquear un proyecto urbanístico que lleva años paralizados».

Vila ha recordado que «desde el inicio del anterior mandato asumimos nuestro papel de mediador para acabar con un bloqueo de más de una década, con el objetivo de dar una respuesta a la asociación de afectados por esta promoción a medio hacer. Tras casi tres años de negociación con los afectados y con Caixabank llegamos a un acuerdo que se firmó el año pasado y que permitió a los vecinos recuperar el 75% de la cuantía entregada. Unos optaron por el rescate del dinero y otros por la vivienda con un descuento en la misma».

De este modo, Vila ha subrayado que «se van dando los pasos necesarios para concluir la transformación de esta zona de la ciudad».

La portavoz y concejala de Educación, Ana Fernández, ha informado de la aprobación del pliego de cláusulas administrativas y prescripciones técnicas para la contratación de la estructura informática necesarias para todas las sedes de servicios sociales del ayuntamiento y la digitalización del archivo histórico municipal dentro de la Estrategia EDusi 2020. Paralelo a esto se ha aprobado el pliego para la creación de una infraestructura de servidores para el Ayuntamiento.

Fernández ha avanzado que la Junta de Gobierno Local ha respaldado el pliego de cláusulas para la contratación de 496 taquillas para guardarropa para los usuarios de los módulos de playa. Con este tipo de contrato seguimos trabajando en la mejora de la oferta de los servicios de playa, tanto para la ciudadanía como para los visitantes.

En cuanto a las ayudas sociales, se han aprobado 137 ayudas de emergencia social por un valor de 50.697 euros, 10 ayudas económicas familiares por un valor de 3.174 euros, 120 ayudas para el pago de facturas de luz por un importe de 5.558 euros, 20 ayudas para el pago de facturas de agua por un importe de 1.388 euros, 6 bonificaciones para pensionistas para el pago de facturas de agua y 12 para pagos de luz y 15 suministros mínimos vital de agua