El juez de Chiclana que instruye un nuevo caso en la provincia de tráfico de marihuana ha autorizado que los aparatos de aire acondicionado que la Guardia Civil se ha incautado en la última plantación puedan ser donados a centros escolares de Cádiz.
Esta medida es muy novedosa ya que normalmente estos aparatos acaban siendo decomisados y terminan como chatarra. Sin embargo, por instancias de la Benemérita que ha querido que puedan tener un uso mucho más beneficioso, el titular del juzgado de instrucción número dos ha dado permiso para que el centro escolar que así lo requiera pueda recibir uno de estos equipamientos para pasar mejor en las aulas el calor del verano.
Los narcos suelen tener potentes aparatos de aire acondicionado y más de uno en las instalaciones que equipan a la perfección para favorecer el rápìdo y productivo crecimiento de las plantaciones de cannabis. Con ello intentan tener hasta cuatro cosechas al año con las que sacar cuantas más mercancía mejor, más dinero.
En este caso, la plantación desmantelada se encontraba en una casa del Colorao en Conil. Y en ella no faltaba ningún detalle para poder tener bien cuidada la plantación.
Una vez que ha sido localizada, sus propietarios detenidos, ahora el juez ha tenido a bien donar esos equipos a quien lo precise con un motivo mucho más social .
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión