HERMANDADES

Almuerzo navideño a personas sin hogar

Se trata de una acción novedosa dentro de la labor solidaria de las cofradías gaditanas

Actualizado:

El Consejo de Hermandades y Cofradías de Cádiz dentro de su innegable labor solidaria y caritativa quiere seguir con su línea de ayuda a personas necesitadas de la ciudad de Cádiz. Por ello, y dentro de unas fechas tan señaladas e importantes como la Navidad, quiere esta Nochebuena sea un día para compartir solidaridad y amor al prójimo, señas de identidad del cristianismo.

La Permanente ha ofrecido este lunes de Nochebuena por primera vez un almuerzo navideño a treinta personas sin hogar de la ciudad de Cádiz. El Consejo, con el apoyo de entidades colaboradoras, quiere ayudar en la medida de lo posible a personas que no tienen la oportunidad de disfrutar un almuerzo en compañía y más en Navidad.

Esta acción cuenta con el enorme apoyo del obispo de la Diócesis de Cádiz y Ceuta, Monseñor Don Rafael Zornoza. El Consejo de Hermandades vuelve a recordar cuál es una de las principales funciones de las cofradías y hermandades, que no es otra que la caridad y la ayuda a los más necesitados.

Asimismo, la Permanente presidida por Juan Carlos Jurado espera que este almuerzo se convierta en una tradición que se pueda llevar a cabo cada año. Además, ésta es una más de las muchas acciones solidarias que el Consejo lleva a cabo durante todo el año, compromiso que se reafirma y fortalece de cara al próximo año 2019.