Cientos de niños se manifestaron a las puertas del Ciudad de Cádiz.
Cientos de niños se manifestaron a las puertas del Ciudad de Cádiz. - LA VOZ
PROTESTAS DEPORTE BASE

El alcalde: «Intentaremos satisfacer las demandas del deporte base»

Kichi muestra su «apoyo» y «solidaridad» con las familias aunque asegura que las instalaciones deportivas de la ciudad «son las que son»

CÁDIZActualizado:

Tras la protesta de centenares de niños pertenecientes a clubes de deporte base, acompañados de sus padres, ante lo que consideran una «mala gestión» por parte del equipo de Gobierno respecto a los horarios y la disponibilidad de las instalaciones deportivas; el alcalde de la ciudad, José María González Santos, ha mostrado su «solidaridad» y «apoyo» a estas familias y, al mismo tiempo, les ha enviado un mensaje de «tranquilidad».

En opinión del regidor gaditano, «desde que empezamos a gobernar en esta ciudad el deporte base y las horas disponibles han ido aumentando progresivamente» recordando a su vez que «hay que tener memoria y decir que ahora son gratis mientras que antes eran pagando».

Kichi se ha congratulado de que el deporte base esté creciendo en la ciudad y ha insistido en que desde el Gobierno local «se va a tratar de casar la oferta con la demanda que nos encontramos en la calle». De hecho, el alcalde gaditano, ha recordado que este jueves se celebrará una reunión con los distintos clubes «con el objetivo de diseñar juntos la disponibilidad de cada instalación deportiva municipal e intentar llegar así a una solución».

González Santos ha asegurado que «las instalaciones son las que son y dentro de nuestros retos está, además de mejorar las ya existentes (caso de Elcano), en construir más equipamientos deportivos (caso del futuro pabellón Portillo».

Ha insistido en que «son proyectos que están en la cartera y que se llevarán a cabo en cuanto nos sea posible. Es cierto que lo más inmediato es Elcano ya que para poder iniciar las obras del Portillo necesitamos 11 millones de euros».

No obstante, Kichi ha recalcado que dentro de las reuniones que se pondrán en marcha a partir de este jueves con los clubes «intentaremos satisfecer todas sus demandas».