URBANISMO

Adjudican la segunda fase para el pavimento mixto en el Campo del Sur

Las obras para implantar la banda de rodadura comprende la zona entre la calle Osorio y Concepción Arenal

Actualizado:

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cádiz ha aprobado este viernes la adjudicación de la segunda fase de las obras de las bandas de rodadura en la carretera del Campo del Sur.

En un comunicado, el concejal de Urbanismo, Martín Vila, ha explicado que esta segunda fase, que comprende la zona entre la calle Osorio y la calle Concepción Arenal, "da continuidad al proyecto que se viene ejecutando en los últimos años en la ronda exterior del Casco Histórico y que se realiza de forma coordinada con el arreglo de las filtraciones del Campo del Sur para minimizar su impacto en la ciudadanía".

En concreto, la obra se completa a su vez con la ejecución de cruces transversales de diversas canalizaciones subterráneas en previsión de futuras necesidades, así como la mejora de la red de evacuación de pluviales. La licitación se publicó con un presupuesto de 833.537 euros y un plazo de ejecución de seis meses

Asimismo, Vila ha explicado también la adjudicación al contrato de obras de mejora de los accesos peatonales al parque empresarial de Poniente por un importe de 72.789 euros. Además, se ha aprobado los trabajos de coordinación en materia de seguridad y salud, que va a llevar a cabo la empresa Alvartis Consultoría y Asistencia Técnica.

Por su parte, la concejala de Asuntos Sociales, Ana Fernández, ha adelantado la aprobación del pliego de cláusulas administrativas y prescripciones técnicas para la contratación del contrato de suministro de 620 contenedores para el depósito de residuos en las playas de la ciudad. Habrá 500 contenedores de 240 litros para restos orgánicos, 40 contenedores de 120 litros para vidrio, 40 contenedores de 120 litros para papel y cartón y 40 contenedores de 120 litros para envases ligeros.

Se trata de contenedores de 240 litros y de 120 litros de capacidad ue han contado con un presupuesto de licitación es de 29.282 euros. El procedimiento que se seguirá será el abierto simplificado y, una vez que esté adjudicado y formalizado el contrato, la empresa tiene un plazo de 15 días para entregar los contenedores.

Venta ambulante

Dos han sido las iniciativas aprobadas relacionadas con la Delegación de Consumo. De un lado, se ha dado el visto bueno a las bases por las que se regirán las concesiones de licencias de venta ambulante durante la próxima 'ostionada'. Así, se concederán 2 licencias para la instalación de puestos fijos/desmontables para la venta de algodón dulce y de patatas asadas. Estos puestos se colocarán en la plaza de San Antonio. Las solicitudes deberán entregarse en el negociado de Venta ambulante del 26 de diciembre al 8 de enero.