Sinhogarismo

Acampadas de personas sin hogar hasta en la zona naranja de Cádiz

El problema de los sin techo se extiende por toda la ciudad, aumentando las zonas en las que este colectivo se instala para pasar la noche

Imagen de la zona naranja situada junto a la estación de trenes de la capital, en plaza de Sevilla. La Voz

A. C.

El problema de las personas sin hogar se extiende ya por toda la capital gaditana, con acampadas instaladas en parques y jardines, en soportales, en los bajos del Balnerario o en espacios algo insólitos, como el que refleja la imagen con tiendas de campaña en la zona naranja situada junto a la estación de trenes, en la plaza de Sevilla.

El número de personas que viven en las calles ha ido en aumento en los últimos años, más de un centenar según el último censo aunque podrían ser muchas más, sin que desde el equipo de Gobierno se haya ofrecido una solución real a este problema.

Aunque se producen desalojos periódicos de zonas como la playa de la Caleta, sobre todo cuando se acerca la temporada estival, los sin techo van moviéndose de una zona a otra porque no cuentan espacios para pernoctar.

Por ejemplo, el albergue juvenil cuenta con apenas 20 plazas y centros como el Fermín Salvochea en muchas ocasiones está cerrado y está en servicio tan solo de día.

Desde asociaciones como Despertares han denunciado que este centro «sigue teniendo su partida presupuestaria de 70.000 euros mensuales y aunque fue creado para que en tiempos de lluvias, frío e inclemencias climáticas, se habilitara su apertura para que pecnoctaran allí incluso de noche las personas sin hogar, siguen sin cumplir lo establecido con estas personas».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación