Candelaria 10 está situado en plena plaza del mismo nombre y cuenta con cinco apartamentos turísticos.
Candelaria 10 está situado en plena plaza del mismo nombre y cuenta con cinco apartamentos turísticos. - Francis Jiménez
Turismo

Abre un nuevo hotel con encanto en pleno centro de Cádiz capital

Candelaria 10 dispone de cinco apartamentos y está situado en una finca del siglo XIX que ha sido restaurada al detalle por sus propietarios

CádizActualizado:

El casco histórico de la ciudad cuenta con un nuevo establecimiento hotelero en la plaza de Candelaria que será inaugurado el próximo miércoles 17 de julio. A pesar de que lleva abierto desde Semana Santa, la puesta de largo de Candelaria 10 se celebrará ahora, tras unos meses funcionando con una gran aceptación por parte del público, según manifiestan sus propietarios.

María José Rodríguez Turienzo y su marido, de origen alemán, se enamoraron de la ciudad, compraron esta finca del siglo XIX situada en pleno corazón de la capital y decidieron rehabilitarla para convertirla en un hotel con encanto.

Consta de cinco apartamentos turísticos. Dos de ellos de 50 metros cuadrados que tienen una sala de estar y una cocina, un baño y un dormitorio en el interior de la casa. Por otro lado, otros dos apartamentos de 60 metros cuadrados aproximadamente con vistas a la plaza Candelaria. Disponen de dormitorio, balcón al exterior y sofá cama en la zona de estar. Cuantan también con cocina, sala de estar y baño privado.

Por último, en la última planta de esta finca, que ha sido cuidadosamente reconstruida (especialmente los balcones y los típicos cierros andaluces), está el apartamento ático. Es el más grande, con un total de 115 metros cuadrados, contando con balcones al exterior y vistas a la plaza Candelaria.

Dispone de un dormitorio con cama de gran tamaño y baño privado en el interior y de un segundo dormitorio con camas individuales y sofá cama en la zona de estar. Cuenta a su vez con una gran sala de estar con espacio para reuniones. Al igual que el resto de apartamentos, tiene una cocina y un segundo baño privado.

Asimismo, este nuevo establecimiento hotelero que ahora se inaugura dispone de zonas comunes y de una gran terraza solarium que cuenta con unas impresionantes vistas a plaza y al resto de casco histórico.