EL LUNES

La vendimia del Marco de Jerez arranca en su totalidad el 3 de septiembre

La campaña agrícola 2017-18 se va a cerrar en el Marco de Jerez con una pluviometría que ha superado la media histórica de 620 litros por metro cuadrado

JerezActualizado:

La vendimia del Marco de Jerez arranca en su totalidad el 3 de septiembre, si bien la temporada de recogida de la uva ya ha comenzó en dos lagares desde este pasado sábado.

Según ha informado el Consejo Regulador de las Denominaciones de Origen 'Jerez-Xérès-Sherry' entre este viernes y el próximo lunes iniciarán su vendimia el resto de bodegas.

Asimismo, han señalado que aún es "pronto" y no cuentan con suficientes datos para poder estimar como se desarrollará esta temporada de vendimia en el Marco de Jerez.

Cabe recordar que el consejo anunció en un comunicado que esta vendimia presenta un retraso con respecto de la campaña anterior, marcada por unas "inusuales" condiciones meteorológicas toda vez que la campaña agrícola 2017-18 se va a cerrar en el Marco de Jerez con una pluviometría que ha superado la media histórica de 620 litros por metro cuadrado, registrándose en algunas zonas cantidades superiores incluso a los 800 litros.