Dos actores de 'Campeones' recogen el premio.
Dos actores de 'Campeones' recogen el premio.
SOLIDARIDAD

Una tarde llena de campeones en Jerez

Upacesur celebra en la tarde del jueves su gala benéfica y premia al reparto de la película 'Campeones'

Actualizado:

La Real Escuela de Arte Ecuestre de Jerez ha acogido, en la tarde de este jueves, la V edición de la entrega de premios Upacesur, una de las asociación sin ánimo de lucro de la provincia más activa en cuanto al tratamiento de las distintas discapacidades. En especial, está dedicada a la parálisis cerebral.

Entre los protagonistas de la tarde han estado dos de los actores de la película 'Campeones', que ha sido distinguida en los premios por dar visibilidad a la realidad que viven los afectados por algún problema cerebral. En concreto, se ha llevado el galardón 'A la acción cultural y científica'.

En la ceremonia se ha hecho una mención especial a los notarios jerezanos Antonio Uribe Ortega y Juan Marín Cabrera por su apoyo tanto a la asociación como a los afectados por daño cerebral.

En la categoría de ‘A la solidaridad’ se ha premiado al aula para niños con parálisis cerebral que ha dispuesto en Líbano la Brigada Aragón del Ejército de Tierra.

En cuanto al ‘Mérito profesional’, se ha distinguido a los profesionales Oficina Municipal de atención a la discapacidad (Omad).

Por último, entre las ‘Personas con discapacidad de mérito’, se ha distinguido a Rocío Jiménez Moreno y a Enrique Albert Bernabéu.

Al terminar la cita, se ha celebrado una cena benéfica con la que se busca, por una parte, recaudar fondos para la asociación y, por otra, celebrar el 40 aniversario de la entidad.