SUCESOS

Roba a tres menores con un mazo de polo

El detenido atacó a sus víctimas en plena tarde en la Plaza del Arenal

CÁDIZActualizado:

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 32 años de edad acusado de robar a tres menores tras amenazarlos con un mazo de polo en la Plaza del Arenal de Jerez. Tras ser puesto a disposición judicial ha ingresado en prisión.

En un comunicado, la Policía ha explicado que los hechos ocurrieron este pasado domingo sobre las 19,30 horas de la tarde cuando los tres amigos que se encontraban sentados en la Plaza del Arenal fueron sorprendidos por un individuo que se abalanzó sobre ellos con un mazo de polo para que le entregaran todo el dinero y los objetos de valor que llevaran encima.

Los menores no comunicaron los hechos al 091 y se marcharon a sus respectivos domicilios donde posteriormente relataron lo vivido a progenitores, los cuales se pusieron en contacto entre ellos y optaron por presentarse en la Comisaría de la Policía Nacional para acompañar a sus hijos y poner así la correspondiente denuncia.

Las primeras pesquisas realizadas por los investigadores se centraron el visionado de las cámaras de seguridad de los negocios ubicados en la zona, comprobando que los hechos habían ocurrido tal y como fueron relatados por las víctimas.

Fruto de las gestiones realizadas, los investigadores descubrieron la identidad del presunto autor, el cual resultó ser un hombre de 32 años de edad y natural de Jerez. Tras ser identificado se realizó un dispositivo de búsqueda siendo finalmente localizado y detenido durante la noche del pasado domingo cuando caminaba por la calle Cantarería.

Una vez finalizado el atestado policial, el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia en Jerez, cuyo titular decretó el ingreso en prisión preventiva, comunicada y sin fianza.

La investigación ha sido realizadas el Grupo de Delincuencia Urbana perteneciente a la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Jerez.