HACIENDA

El PP lamenta que Jerez sea la segunda ciudad andaluza más morosa

Los populares arremeten contra la alcaldesa socialista, Mamen Sánchez, a quien atribuyen la responsabilidad

La alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez. LA VOZ

LA VOZ

El concejal del PP de la localidad gaditana de Jerez de la Frontera Jaime Espinar ha lamentado este sábado que Jerez es la segunda ciudad de Andalucía que «más tarda en pagar», a su juicio, «por culpa de la alcaldesa de la ciudad, Mamen Sánchez».

Según ha informado el partido en una nota, a pesar de que el Ayuntamiento de Jerez ha recibido en los últimos años las mayores cantidades de dinero por parte del Gobierno de España, el PSOE de Mamen Sánchez lo ha convertido en «uno de los más morosos con los proveedores».

El último informe publicado por la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA), recogido por los populares, sitúa al Ayuntamiento de Jerez como «el segundo más moroso de Andalucía al tener un plazo de pago a proveedores de 322 días de medio en el primer semestre».

«Desde que el PSOE llegó al Ayuntamiento, Jerez solo es conocido en toda España por ridiculeces, por polémicas y por los resultados de la mala gestión del Gobierno de Mamen Sánchez», ha señalado el concejal.

En este sentido, los populares han criticado que la alcaldesa y el responsable de Hacienda lleven «tres años buscando más excusas que soluciones y que esa ineficacia la estén pagando tantos jerezanos que ven cómo su ayuntamiento tarda casi un año en pagarles sus facturas».

Al respecto, Espinar ha apostillado que Mamen Sánchez y el PSOE llevan «tres años más pendiente del PP que de Jerez y los jerezanos y resulta que tres años centrados en criticar al PP lo están pagando caro los pequeños y medianos empresarios que ven cómo el PSOE tarda casi un año en pagarles, el doble de lo que el PP tardaba en pagar a pesar de que la situación económica era mucho más dura».

El edil del PP ha considerado «única» la oportunidad que ha tenido el Ayuntamiento de Jerez de reconducir su situación financiera con todas las líneas extraordinarias de financiación que ha aportado el Gobierno de Mariano Rajoy. «Duele ver que el Ayuntamiento cada vez recibe más ayuda, más dinero y, sin embargo, las cifras son cada vez peores o el periodo medio de pago crezca mes a mes», ha añadido.

A su juicio, de la mencionada situación es responsable el Gobierno del PSOE de Mamen Sánchez, ya que «el Partido Popular, en la peor época económica consiguió rebajar el periodo medio de pago a proveedores en 150 días», ha concluido Espinar.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación