SUCESOS

Dos nuevos detenidos por los altercados contra la Policía en Jerez

El intento de impedir el arresto de un «peligroso delincuente» en San Juan de Dios mantiene activo un control permanente de los agentes en la zona

Solo ayer identificaron y detuvieron a dos supuestos implicados más y además levantaron cuatro actas por tenencia de armas blancas y otras tres por droga

M. Almagro

La Policía Nacional mantiene activo un control permanente en el barrio de San Juan de Dios de Jerez, después de que este pasado jueves se produjeran unos graves altercados en los que una muchedumbre intentó evitar que los agentes se llevaran detenido a un «peligroso delincuente» que estaba en busca y captura por haber quebrantado en reiteradas ocasiones la orden de alejamiento que tenía impuesta de su pareja por un caso de violencia de género.

Agentes de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) de Jerez, Algeciras, Cádiz y El Puerto se encuentran desde entonces desplegados en este conflictivo barrio y además continúan las pesquisas para identificar y detener a todas esas personas que participaron en el intento de agresión a los agentes . De hecho, según ha podido saber este periódico, solo en el día de ayer se detuvo a dos personas más como presuntos autores de los delitos de atentado contra agentes de la autoridad y desórdenes públicos.

Como se recordará una turba intentó evitar el arresto de esta persona lanzando objetos a los policías, increpándoles y amenazándoles e incluso llegando a sacar del coche patrulla al investigado. Una agente que acudió en apoyo de sus compañeros resultó herida y dotaciones de El Puerto y de toda la Policía Local de Jerez que se encontraban de servicio tuvieron que acudir también como refuerzo. Aunque, finalmente, este hombre fue detenido y llevado a calabozos. Su pareja, de la que tiene una orden de alejamiento activa, había denunciado en varias ocasiones el acoso que estaba sufriendo por lo que estaba siendo custodiada hace unos días.

Así, para mantener el control y evitar nuevos incidentes, la Policía Nacional ha desplegado este dispositivo que continuará las próximas horas. Así, desde la tarde de este jueves, además de los dos nuevos detenidos, los agentes han levantado cuatro actas por tenencia ilícita de armas blancas , otras tres por tenencia de sustancias estupefacientes, siete, por incumplir algunas de las medidas sanitarias frente al Covid, y se han identificado a 86 personas.

Además la Policía Local ha retirado hasta cinco vehículos por no tener seguro en vigencia u otras infracciones.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación