MITIN DE VOX EN JEREZ

Santiago Abascal: «Al PSOE hay que mandarlo a la oposición»

La convocatoria de Vox superó con creces las expectativas y muchos seguidores de la formación no pudieron acceder al recinto por cuestiones de aforo

Santiago Abascal en Jerez P. Martín

Elena Carmona .

Lleno absoluto en el mitin del líder de Vox, Santiago Abascal , en la Real Escuela Andaluza de Arte Ecuestre de Jerez . Por cuestiones de aforo fueron muchas las personas que se quedaron en las puertas del recinto y el acto comenzaba con más de media hora de retraso. Las banderas españolas inundaban el albero y los sones de «Resistiré», «No puedo vivir sin ti» o «Color Esperanza» se mezclaban con el «Novio de la Muerte» y los «¡Viva España!». Con un importante juego de luces, Abascal aparecía por el lugar rodeado de un público variado en edad y género pero con mucho fervor patriota.

El líder de Vox definió a su partido como « alternativa patriótica que busca la igualdad de los españoles y la atención a los más débiles de nuestra sociedad». El tono de su discurso fue in crescendo al hablar de Cataluña , donde considera que hay «un golpe de Estado Permanente –por algo lo llaman proceso-», a la vez que anunció que la primera orden que «daremos el 11N, tras las elecciones Generales, será esposar a Quim Torra , el presidente de la Generalitat de Cataluña». Asimismo, los de Vox, según Abascal, propondrán la d isolución «permanente» de los partidos separatista s .

Acusó al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez , de que tenga como prioridad « desenterrar a un muerto y enfrentar a los españoles, buscando la división». Instó a mandarlo a la oposición «para que respete el Estado de Derecho y la división de poderes». Habló de la ley de Memoria Histórica y de que “no se puede ordenar una lectura concreta de la historia”.

Abordó también cuestiones como la inclusión de la exaltación del franquismo en el Código Penal, mientras que «nosotros no vamos a pedir que se incluya la exaltación del socialismo, que tiene una historia de crimen, que precipitaron una guerra civil con el asesinato del líder de la oposición o que robaron el oro de los bancos. Eso era terrorismo de estado. Y son los mismos que traicionaron a España negociando ese Estatut con Carod Rovira y que también negociaron con Josu Ternera». Negando su apoyo para que gobiernen tras el 10N.

El presidente de Vox afirmó que «hay una campaña de boicot e intolerancia de la izquierda, cuando yo no he matado, no he secuestrado y defiendo la unidad de España». Durante su intervención fueron numerosas las interrupciones fogosas con vivas a la Guardia Civil y ¡Viva a España!. Analizó la situación del país: con el desempleo, sin esperanzas para las personas de más de 50 años sin trabajo, o los que tienen salarios de miseria, o los autónomos considerados como recaudadores del Estado; centros de menores que «destruyen la paz y la seguridad de muchos barrios de España…». Dijo cómo actuarían ante los ocupas de viviendas: «Una patada en la puerta, una patada en el culo y a encerrarlos».

Habló de emergencia social de cómo hay que cambiar la Ley de Violencia de Género , que “los violadores no pueden estar en la calle, los meten por una puerta y salen por otra y con nosotros entrarán en la cárcel y se quedarán allí”.

Después se acercó a la provincia y habló del Campo de Gibraltar y de los trabajadores de astilleros y de la industria de la automoción que continuamente temen por la pérdida de su trabajo.

Describió a Vox como una formación que pide “ obviedades ” como son respetar a los muertos, restaurar el patriotismo en las escuelas, nuestras fiestas, tradiciones, y no dejar a nadie fuera. Vox, según Santiago Abascal, defiende “la libertad, la igualdad ante la ley y la igualdad de oportunidades, que está rota por el Estado de Autonomías”. El acceso a la vivienda y las ayudas sociales “tendrán prioridad nacional. Se respeta a los extranjeros, sí, pero antes a nosotros. Nuestra casa tiene derecho a tener fronteras ”, puntualizó el líder de Vox, quien tras finalizar se acercaba a los que no habían podido asistir al acto y con megáfono en mano les dirigió unas palabras.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación