TÍO PEPE FESTIVAL

India Martínez conquista Jerez en su noche más íntima

La cantante trajo hasta Bodega Las Copas su última producción, «Palmeras Tour»

Durante poco más de dos horas repasó no solo su trayectoria, sino también aquellas canciones que más le gustan

India Martínez en una de las primeras canciones que cantó Paco Martín

Adrián V. B.

Después de las dos actuaciones consecutivas que José Luis Perales ofreció del espectáculo «Baladas para una despedida» tanto el sábado como el domingo y que sirvieron para inaugurar una nueva edición del Tío Pepe Festival de Jerez, anoche la programación continuó con el «Palmeras Tour» de India Martínez.

Un poco más de dos horas de un concierto que supo a poco a todos los que se dieron cita en Bodegas Las Copas , dado que querían más y más de la que ya es una figura consagrada en el panorama musical español como lo demuestra sus ocho proyectos discográficos publicados hasta la fecha.

Aún con los últimos rayos del sol asomando tímidamente detrás del escenario, los músicos fueron ocupando sus diferentes posiciones en el mismo hasta que, prácticamente sin acompañamiento musical, una resplandeciente India Martínez hacía su aparición cantando a capela los primeros versos de «La saeta» y, por ende, arrancando los primero aplausos de una de las noches más íntimas de la cantante.

«Me iba a sentar aquí, pero no me aguanto a daros las buenas noches», se dirigía de esta manera por primera vez a un público entregado desde los primeros versos de la actuación, «gracias por estar aquí, sois unos valientes» continuó hasta que comenzó a interpretar «Todo no es casualidad».

Aunque durante toda la actuación se vivieron momentos emocionantes, lo cierto es que cada vez que India Martínez acompañaba su voz solamente con el piano de Antonio Bejarano se creaba magia, como hizo en «Corazón hambriento», momento que dejó paso a «Conmigo».

Antes de hacer lo propio con la nueva versión de «Convénceme», en la que comparte protagonismo junto a Marc Anthony, quiso dejar claro que «¿para qué lo quiero si os tengo a vosotros?», animando así al público a que interpretara su parte de la canción. Una vez que finalizó, aprovechó para quitarse la chaqueta que componía su outfit y mostrar un mono de pedrería negro semitransparente, «este calorcito también es de Jerez» , comentó entre risas.

Llegados a este punto de «Palmeras Tour» aprovechó para subirse al cajón e interpretar «La gitana», demostrando las ganas que tenía de esa noche con todos los allí presentes. Una vez que finalizó «Solo tú» salió del escenario para cambiarse el calzado que había llevado hasta ese momento.

Tras volver con los primeros sonidos de las teclas del piano de cola que se encontraba en el lado derecho del escenario, éste la acompañó para cantar «A mí no me hables». «Qué barbaridad lo que viene ahora», anticipaba India Martínez creado un hype que se elevó hasta que María Terremoto , entre aplausos, salía para compartir con ella «Vida mía», poniendo a los allí presentes los pelos aún más de punta.

Tras la marcha de Terremoto del escenario, la cantante se subía al piano de cola y confesaba, entre algunas lágrimas, que a ratos sentía que cantaba con Fernando Terremoto , «él es el culpable de esa parte jerezana que tengo», explicaba. Fue a partir de este momento cuando realizó un recorrido por algunas de las canciones de otros artistas que más la han marcado, como «Como una mujer», «Un ramito de violetas» o «Hola, mi amor».

A pesar de que India Martínez derrochó todo su arte durante toda la actuación, lo cierto es que lo que pocos sabían es que en ese momento se iba a vivir uno de los más vibrantes, cuando se sentó en el borde del escenario y con el micrófono retirado en una gran parte de la actuación hizo lo propio con «Ángel».

Aunque en todo momento se mostró cercana con el público asistente, tras esta actuación pidió que subiera al escenario una de sus seguidoras más acérrimas en la que pudo ver en un vídeo en el que aparecía llorando cuando le regalaron dos entradas para esa noche. Con todo el patio de butacas iluminado gracias a la luz de los móviles «Olvidé respirar» cortó la respiración del mismo.

Aunque hizo el amago de marcharse del escenario tras «Hoy», los allí presentes le pidieron «90 minutos» , petición que cumplió y cantó a medias con ellos, los cuales se mostraron entregados y convirtiendo casi en un dueto esta composición de Vanesa Martín.

Se encontraba tan a gusto India Martínez que durante «Vencer al amor» se atrevió incluso a bajar del escenario y cantar en medio del público que la había acompañado durante toda la noche, incluso le regalaron una vara de jazmín, gesto que agradeció con una mirada cómplice y una amplia sonrisa.

Aunque el final estaba cerca, aún quedaban varios ases en la manga como «Los gatos no ladran», poniendo al público de pie, así como «Sobrellevé» y «Para volver a verte», en la que pidió la colaboración del guitarrista Luis de Perikin .

A pesar de que el espectacular juego de luces iba cumpliendo su finalidad durante todo el concierto, lo cierto es que durante el fin de fiesta, en el cual las protagonistas fueron las bulerías, logró convertir al Tío Pepe Festival en una auténtica zambomba flamenca .

Con un «os quiero muchísimo» se despedía emocionada en un escenario en el que estaba acompañada por su equipo y por grandes amigos, demostrando así que India Martínez es una de las voces más personales del panorama musical nacional.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación