Feria del Caballo

Feria de Jerez 2022: Que hasta la guitarra mía llora cuando dice adiós

La Feria del Caballo 2022 se despide tras una semana cargada de alegría, fiesta, color, baile y cante que tanto se echaban de menos tras tres años en blanco

La Voz

«Que hasta la guitarra mía llora cuando dice adiós», reza la popular sevillana de Los del Río. Toca decir adiós a la Feria del Caballo 2022, a la del reencuentro, a la del regreso al González Hontoria tras la maldita pandemia –que aún no ha acabado-. Adiós o hasta luego más bien, pues muchos piensan ya en la edición del año que viene.

Los fuegos artificiales abrieron el sábado pasado la semana dotando de mayor colorido, si cabe, al encendido del alumbrado. También los fuegos artificiales cerraron la Feria en este sábado. ¡Cómo varia una misma situación en función de las circunstancias! Los ‘Oh’ de admiración que se escuchaban el primer sábado cuando los colores se dibujaban en el cielo se repitieron en esta jornada. No obstante, ese mismo sonido, que antes era de fascinación, representaba esta vez nostalgia y tristeza. ‘Ohhh’, y se apagó el alumbrado.

Continuando con la comparación que se hacía el pasado viernes, en este sábado la Feria del Caballo 2022 remató la sevillana que representa la semana. « No te vayas todavía que hasta la guitarra mía llora cuando dice adiós », y la mano arriba con un gesto flamenco al terminar la cuarta. Es ley de vida. Tras una larga espera por la suspensión de las dos ediciones anteriores, llegó de nuevo esta fiesta y, tal y como se vino, se esfumó. Un carácter efímero que se acentuó por los antecedentes y por las ganas que había de volver al González Hontoria.

En este último día de Feria, se notaba ya el cansancio de todas las jornadas previas. Una parte importante de los jerezanos se decantaron por otros planes, como ir a la playa aprovechando el calor que sigue haciendo. En cambio, en este sábado hubo una amplia representación de visitantes dispuestos a despedir la Feria por todo lo alto.

También fue el último día del abono de toros, con un festejo de mucho sabor: Morante de la Puebla –que hizo doblete-, Juan Ortega y Roca Rey , que lidiaron toros de Torrestrella . La afición taurina jerezana ya espera el 23 de julio, día en el que se recuperará la añorada corrida Concurso de Ganaderías.

La nostalgia se apoderaba de todos los rincones del González Hontoria . Las últimas sevillanas, los últimos cantes, los últimos caballos por el albero, los últimos brindis en las casetas, los últimos claveles en el suelo… y los penúltimos viajes en los «cacharritos». Las atracciones prolongan su estancia en Jerez un día más, y los más nostálgicos podrán aún el domingo montarse en ellos.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación