I. TOSCANO
FERIA DE JEREZ 2019

La Feria continúa... en Jerez y del Caballo

Este año está dedicada al jamón de Jabugo, con el objetivo de reforzar lazos de unión entre los dos municipios, tanto a nivel turístico como gastronómico

CádizActualizado:

Ya se escuchan los sonidos de cascabeles de carruajes y de cascos de los imponentes caballos cartujanos por la avenida de Álvaro Domecq, ya se visualizan los alegres y coloridos volantes de las gitanas... Y es que ya ha llegado la esperada y coqueta Feria de Jerez que este año parece que ha cogido el relevo de la ya pasada ‘Feria de Abril’ de Sevilla. La Feria del Caballo, declarada de Interés Turístico Internacional, este año también cuenta con dos sábados de feria como ya es costumbre de hace años, así como con importantes aliados que aseguran el disfrute de todos los feriantes: los vinos de Jerez, el buen flamenco y, este año, con una novedad, el buen jamón de Jabugo; municipio onubense al que se le dedica la feria con el objetivo de reforzar los lazos de unión entre estos dos bellos lugares de nuestra tierra.

En el día de ayer hizo presencia el viento de levante y un calorcito bueno, lo que no evitó a los jerezanos ir animados al real de la feria… había un gran ambiente, ciertamente familiar, sin excesivo tránsito, se podía andar bien por sus calles. En dicha jornada visitamos al mediodía varias casetas de la popular calle La Paquera de Jerez, como el Farol y la Cantarera y pudimos sentir la alegría y ganas de diversión de los feriantes tal y como reflejan estas fotografía.