Salida de un vuelo desde el aeropuerto de Jerez.
Salida de un vuelo desde el aeropuerto de Jerez. - LA VOZ
VIAJAR

Estos son los 14 destinos a los que puedes volar desde Jerez en invierno

El aeropuerto gaditano ofrece vuelos a las principales ciudades españolas y a Alemania, Reino Unido y Bélgica

CádizActualizado:

¿Adónde volar desde el aeropuerto de Jerez en esta temporada de invierno? La terminal gaditana ya ha presentado su programación de vuelos para este nuevo curso, con 14 destinos a los que acceder desde tierras gaditanos en un simple paseo en avión.

Alemania, Bélgica y el Reino Unido están más cerca de lo que pueden pensar los gaditanos, a pocas horas de camino. Y por supuesto, varias ciudades españolas que bien merecen una visita. Estos son los 14 destinos para volar desde Jerez de la Frontera en esta época de invierno.

1234567891011121314
  1. Barcelona

    Sagrada Familia en Barcelona.
    Sagrada Familia en Barcelona.

    Vueling y Ryanair ofrecen vuelos a Barcelona con asiduidad durante toda la temporada y por supuesto en invierno. Una excelente oportunidad para visitar la Sagrada Familia de Gaudí, una de las maravillas del país y probablemente del mundo entero.

    Pero la ciudad condal tiene mucho más. El mercado de la Boquería, la catedral y la iglesia de Santa María del Mar (protagonista de la obra de Ildefonso Falcones), las Ramblas, el Barrio Gótico, la Pedrera y el parque Güell... Hasta Lionel Messi. Barcelona cuenta con atractivos para dedicarle un fin de semana y estar obligado a volver.

  2. Bilbao

    Museo Guggenheim en Bilbao.
    Museo Guggenheim en Bilbao.

    Vueling acerca Jerez a Bilbao, una ciudad moderna que se ha transformado en la última década con la llegada del museo Guggenheim y todo su entorno. Bilbao mezcla lo tradicional con lo innovador, la gastronomía típica (pintxos) con una inmejorable oferta cultural (el Museo de Bellas Artes es sobresaliente).

  3. Madrid

    Madrid.
    Madrid.

    La capital de España está de moda por su carácter ecléctico, por la ebullición de sus calles y la variada oferta de ocio de la que dispone. Las mejores obras de teatro se encuentran en Madrid, a una hora de distancia de Jerez gracias a Air Nostrum. Puerta del Sol, Museo del Prado, plaza Mayor, Gran Vía... poco más que decir.

  4. Palma de Mallorca

    Palma de Mallorca.
    Palma de Mallorca.

    Air Berlín es la vía más rápida para viajar de Jerez a Palma de Mallorca. La isla balear no es sólo playa. La catedral gótica es una de las más bonitas del país, dominando junto al mar, y es recomendable la excursión al castillo de Bellver.

    Si se desea explorar la isla, es una delicia pasear por la Tramuntana (con la Valldemosa de Chopin como destino único), el cabo Formentor y Pollença.

  5. Alicante

    Alicante.
    Alicante.

    A Alicante sólo se puede acceder a través de un vuelo chárter. El castillo de Santa Bárbara y el barrio de Santa Cruz destacan en esta localidad si queda tiempo para hacer una visita entre trabajo y negocio.

  6. Colonia

    Colonia.
    Colonia.

    Un paseo por el Rhin es atractivo más que suficiente para volar desde Jerez a Colonia (Germanwings). Esta ciudad alemana, donde curiosamente se inventó 'el agua de colonia' (de ahí el nombre). Es la cuarta ciudad del país y un lugar por descubrir ya que se sale de la ruta típica del turista medio. Cerca de Leverkusen y de Bonn, la antigua capital de la RFA (la Alemania del Oeste).

  7. Dusseldorf

    Uno de los centros económicos y financieros del país alemán. Un reflejo de lo que significa esta nación. Fue arrasada durante la Segunda Guerra Mundial, así que destaca por su modernidad y su capacidad de superación. Calles anchas y paseos tranquilos. Punto de despegue para conocer el estado de Renania.

    Hasta tres líneas operan de Jerez con destino a Dusseldorf: Germanwings, Tui y Condor.

  8. Francfort

    Francfort.
    Francfort.

    La capital financiera de Alemania. Debido a sus rascacielos y a que se baña a orillas del Main, es conocida como 'Main-hattan', con un estilo similar al barrio neoyorkino. Desde Jerez se viaja con Ryanair, Tui y Condor.

    Se puede vistar la casa natal de Goethe (Fausto), el museo de historia natural y un sinfín de iglesias. La torre principal es el rascacielos idóneo para disfrutar de las mejores vistas de la ciudad.

  9. Hamburgo

    Hamburgo.
    Hamburgo.

    Una historia marcada por el comercio. Hamburgo, castigada en la Segunda Guerra Mundial por los constantes bombardeos, ha renacido de sus cenizas y ofrece numerosos atractivos para el visitante. Desde Jerez se puede llegar volando con las aerolíneas Tui y Condor.

    Pubs, bares, restaurantes y modernos edificios atraen a los viajeros a la segunda ciudad más pobalada de Alemania. Muy interesante el museo de miniaturas y la catedral.

  10. Munich

    Munich.
    Munich.

    Munich, la capital de Baviera, es una de las ciudades más interesantes de Alemania. Su disposición gira en torno a la Marienplatz y el Ayuntamiento Nuevo, en pleno centro histórico. Es curiosa la visita al a Cervecería Hofbräuhaus, con cinco siglos de historia y donde Adolf Hitler daba sus primeros discursos para formar el partido de Nazi.

    Desde Munich se puede visitar el impresionante castillo de Neuschwanstein (inspirador de los castillos de Disney) o el campo de concentración Dachau. Y no queda lejos Salzburgo, por si se sueña con pasar unos inolvidables días navideños. Tui y Condor operan desde Jerez.

  11. Sttutgart

    Vistas de la Plaza del Palacio (Stuttgart, Alemania).
    Vistas de la Plaza del Palacio (Stuttgart, Alemania).

    Sttutgart es la puerta de entrada a la Selva Negra, un paraje natural único en Europa. El corazón de la localidad es la Plaza del Palacio (Schlossplatz), y a su alrededor se ubican los monumentos más importantes. Acoge los museis de Mercedes Benz y Porsche, y merece la pena la excursión al Castillo de Hohenzollern.

    Tui y Condor operan desde Jerez para volar hacia Sttutgart.

  12. Hannover

    Hannover es una de las ciudades más conocidas de Alemania. Bombardeada en la Segunda Guerra Mundial, se ha recuperado y entre sus monumentos destacan los dos ayuntamientos, el Viejo y el Nuevo. Recomendable el paseo por el lago Maschsee.

    Desde Jerez se puede volar con Tui.

  13. Londres

    El Puente de la Torre de Londres.
    El Puente de la Torre de Londres.

    Londres es un clásico destino desde Jerez. Miles de visitantes toman los vuelos desde el aeropuerto gaditano, ya sea con Ryanair o Thomson, para visitar la capital del Reino Unido. La ciudad británica es uno de los lugares más demandados del planeta.

    Trafalgar Square, el palacio de Buckingham, los parques, largas y comerciales avenidas, la National Gallery y el British Museum... Londres es una ciudad que no te puedes perder y que está a tiro de piedra de Jerez.

  14. Bruselas

    El Mannekenpis de Bruselas.
    El Mannekenpis de Bruselas.

    La capital política de Europa acoge cada año a cientos de miles de turistas que disfrutan con una ciudad tranquila por el día y con una ajetreada vida nocturna. Dispone de una de las plazas más bonitas del continente, aunque es el Manneken Pis su atractivo más buscado. Se puede volar directo hasta principios de noviembre.