Así quedó el coche del conductor 'kamikaze' que choco contra ellos.
Así quedó el coche del conductor 'kamikaze' que choco contra ellos. - LA VOZ
SUCESOS

La conductora que chocó contra el 'kamikaze' en Jerez: «De repente vi las luces venir hacia nosotros»

La mujer que evitó colisionar frontalmente contra el coche que conducía en sentido contrario por la autovía de Jerez cuenta lo ocurrido

Actualizado:

«Lo importante es que estamos todos bien». Habla la conductora que en la tarde noche de este pasado martes se llevó uno de esos sustos difíciles de olvidar pero que ella prefiere que se quede ahí. En un susto. «Ya pasó y, por suerte, estamos todos bien», repite en su conversación con LA VOZ. Por desgracia ella y su familia tuvieron la mala fortuna de ser quienes se cruzaron con el 'kamikaze' borracho que sembró el pánico en la autovía A-4 de Jerez cuando huía en sentido contrario tras haber colisionado contra otro vehículo momentos antes.

«Eran las siete y cuarto, siete y veinte de la tarde», relata. «Lo recuerdo porque acababa de recoger a mi marido de su trabajo». Iban con sus dos hijas pequeñas, de muy corta edad. «Me incorporé a la autovía y cuando adelantaba a un camión por el carril izquierdo vi de repente venir de frente, hacia nosotros, unas luces».

Su templanza fue clave para salvarles a todos la vida. El choque frontal podría haber resultado mortal. Sin embargo, esta conductora reaccionó a tiempo cuando en segundos vio como se dirigía hacia ella el otro vehículo. Agarró fuerte el volante y torció rápidamente hacia el carril de la derecha. Aún así no pudo evitar la colisión. «Nos dio en el lateral. Escuché el impacto pero mi preocupación eran las niñas... Estaban bien», respira.

Lo siguiente fue ver a las patrullas de la Policía Local y a la Guardia Civil en la carretera, las luces, las sirenas, el airbag saltado... pero mantuvieron la calma. Entonces se enteró que el otro conductor, el que había colisionado contra ellos, un hombre de 65 años, acababa de darse a la fuga después de haber tenido otro accidente en la glorieta que da acceso al centro comercial Luz Shopping. Tras aquel primer accidente y cuando su hijo le fue a recoger, se montó en ese vehículo y de repente emprendieron la huida en sentido contrario durante unos dos kilómetros. Primero por la incorporación y después por la autovía. Hasta que chocó contra ellos. El supuesto infractor arrojó una tasa de alcoholemia de 0,74.

«Fueron momentos complicados. Queremos agradecer el trato recibido por la Policía Local de Jerez, la Guardia Civil de Tráfico y por el personal de las emergencias sanitarias y del hospital que estuvieron muy atentos con nosotros en todo momento», quiere dejar constancia. «Le dieron mucho cariño a mis hijas y eso para mí, que ellas no se asustaran y estuvieran bien, era lo más importante».

Tanto la conductora como su marido se encuentran «bien», aunque presentan algunas lesiones y sensación de aturdimiento debido al fuerte impacto.

MÁS INFORMACIÓN: Vídeo: Imágenes del coche 'kamikaze' en sentido contrario por la autovía de Jerez