Sáenz de Santamaría, en un acto de Jerez.
Sáenz de Santamaría, en un acto de Jerez.
JEREZ

Los compromisarios de Jerez apuestan por una lista de integración liderada por Santamaría

Señalan que tanto la exvicepresidenta como Casado son «dos magníficos candiadatos» pero abogan por la «integración y la unidad del partido»

Actualizado:

El PP de Jerez, donde en las primarias celebradas el pasado día 5 la precandidata más votada fue María Dolores de Cospedal, ha señalado que sus compromisarios para el Congreso que se celebra en Madrid el día 21 apuestan por una única lista de integración liderada por Soraya Sáenz de Santamaría.

Según ha señalado el PP jerezano en su cuenta de Facebook, los compromisarios del PP de Jerez elegidos el pasado día 5 «consideran que tanto Soraya Sáenz de Santamaría como Pablo Casado son dos magníficos candidatos pero, en estos momentos, la integración y la unidad de todo el partido deben ser el principal criterio por encima de los personalismos».

Así, informan que su apuesta es «la de respetar la decisión mayoritaria de los militantes en torno a la figura de Soraya Sáenz de Santamaría».

Además, añade que «el PP de Jerez muestra su más absoluto respeto al sistema de doble vuelta pero, a menos de tres meses de unas importantes elecciones en Andalucía y las próximas elecciones municipales, es el momento de la unidad del partido».

El pasado día 5 los militantes del PP de Jerez escogieron a sus seis representantes como compromisarios para el Congreso que se celebra el día 21.