Feria de Jerez

El calor y las ganas de disfrutar van a la grupa del lunes de Feria del Caballo en Jerez

El tercer día de celebración congregó a miles de personas en el González Hontoria en una jornada más propia del verano que de la primavera

Gran ambiente este lunes en Jerez F. Jiménez

Miguel Guerrero

El tercer día de la Feria del Caballo 2022 congregó de nuevo a miles de jerezanos y foráneos en el recinto ferial del González Hontoria. Bien es cierto que tanto el sábado para el alumbrado como el domingo contaron con una afluencia de público excepcional, ya que estos son, para muchos, los días grandes de la Feria. No obstante, numerosas personas acudieron desde el mediodía de este lunes al Real para continuar disfrutando en familia y con amigos.

Las ganas de disfrutar y pasarlo bien después de estos años en blanco siguen siendo más que evidentes. En base a la experiencia de fiestas anteriores como la Semana Santa, se preveía que para la Feria no iba a ser menos. La mayoría de las casetas se encuentran a rebosar durante el mediodía y gran parte de la tarde.

En calor no desanima

De nuevo, el calor no fue impedimento para que miles de personas cumplieran con la cita feriante. Y eso que, al igual que en los días anteriores, las temperaturas volvieron a ser muy elevadas, rebasando la barrera de los 30ºC. Concretamente, los termómetros marcaron mínimas de 13ºC y máximas de hasta 32ºC. Por ello, quienes no llevaban de casa, buscaban con empeño el punto en el que se repartían algunos abanicos de papel.

No obstante, la mejor opción para combatir el calor fue, una vez más, buscar cobijo bajo el techo de una caseta y refrescarse con las pertinentes bebidas. Las altas temperaturas tampoco hicieron mella en las ganas de bailar sevillanas.

Ante este tiempo, se antoja fundamental la hidratación, también para los caballos que, un día más, fueron protagonistas sobre el albero del González Hontoria. El paseo de caballos y enganches fascina a todo aquel que lo contempla en el Real. También para aquellos que visitan por primera vez la Feria, quienes se suelen quedar asombrados ante tal despliegue de belleza y majestuosidad que desprende este paseo de caballos.

No solo el caballo es protagonista en el recinto ferial. Este lunes fue el único día de «descanso», pero para toda la semana –desde sábado a domingo– se celebran en el Depósito de Sementales numerosas pruebas hípicas. Este espacio, muy cercano al González Hontoria, acoge eventos como el Concurso de Exhibición de Enganches, concursos morfológicos o de doma vaquera, entre otros.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación