LA VOZ
TAXIS PIRATAS

Los taxis piratas hacen su agosto en las playas de Cádiz

La Policía Local de Conil ha interceptado a ocho vehículos dedicados al transporte irregular de pasajeros en los últimos días

ConilActualizado:

La Policía Local de Conil de la Frontera (Cádiz) ha interceptado e inmovilizado a ocho vehículos dedicados al transporte irregular de pasajeros, los conocidos como 'taxis piratas', que intentaban realizar trayectos tanto urbanos como interurbanos, lo que supone un «importante menoscabo para el sector».

La Policía ha denunciado a los conductores de los mismos por infracción a la Ley 2/2003 de 12 de mayo, de Ordenación de los Transportes Urbanos y Metropolitanos de Viajeros en Andalucía, al realizar transporte de viajeros sin título y ha inmovilizado el turismo, que permanece en el depósito municipal, según ha afirmado en una nota del Consistorio conileño.

En el caso de los trayectos urbanos, la competencia sancionadora corresponde al Ayuntamiento de Conil, mientras que en el de los interurbanos le compete a la Junta de Andalucía.

«La detección de este tipo de infracciones no es fácil, ya que los conductores de los taxis piratas emplean distintas fórmulas para intentar eludir el control de la Policía Local», han asegurado desde el Ayuntamiento de la localidad gaditana.

Taxis piratas en Conil

Asimismo, ha recordado que «no se trata de una infracción de tráfico, sino que es una infracción del ámbito de transporte, por lo que no lleva aparejada la retirada de puntos», al tiempo que ha señalado que «el importe de la denuncia asociada a estas infracciones asciende a 1.380 euros».

Para que los infractores puedan recuperar el vehículo, «han de abonar previamente la sanción, a la que hay que sumar los importes de la retirada del coche por el servicio municipal de grúa y del tiempo de estancia en el Depósito Municipal».

Para el concejal de Policía y Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento, Manuel V. Alba, «este tipo de prácticas ilegales suponen una competencia desleal para el sector del taxi y del transporte regular de viajeros por carretera. Además, los pasajeros de estos vehículos carecen durante su traslado del seguro obligatorio que sí que cubre a los usuarios de medios de transporte como el taxi o el autobús».

Por último, el concejal ha advertido de que «los agentes no cesan en su vigilancia durante los meses de verano, fecha esta en la que se da más este tipo de actividad ilegal».