INMIGRACIÓN

Rescatados 44 inmigrantes, entre ellos una niña, en la playa de Conil

Los ocupantes de la patera, que fueron escoltados por una patrullera de la Guardia Civil, fueron conducidos hasta Barbate

Actualizado:

Efectivos de Salvamento Marítimo han rescatado este martes a 44 inmigrantes de origen subsahariano, entre ellos 14 mujeres y una niña, de una patera que navegaba frente a una playa de Conil.

Según ha informado una portavoz de Salvamento Marítimo, la patera se encontraba a pocas millas de la costa entre las playa de los Bateles y la playa de Fuente del Gallo de la localidad conileña y estaba siendo escoltada por una patrullera de la Guardia Civil hasta que llegó la 'Salvamar Gadir' que ejecutó el rescate de los 44 migrantes, entre ellos la niña que presentaba síntomas de hipotermia, sobre las 16.45 horas.

Tras el rescate, la 'Gadir' ha iniciado el rumbo al puerto de Barbate donde han desembarcado a los migrantes en torno a las 17.20 horas para ser atendidos por un dispositivo de ayuda humanitaria.

De otro lado, el servicio coordinado de Emergencias 112 Andalucía ha indicado que sobre las 15.15 horas se ha producido la primera llamada alertando de la presencia de esta patera. Por ello, el teléfono único de emergencias activó de inmediato a Guardia Civil, Policía Local y Salvamento Marítimo.

Hay que recordar que el pasado domingo, una patera sorprendía a los bañistas de la playa de la Barrosa de Chiclana. Medio centenar de inmigrantes desembarcaba en una lancha a toda velocidad y emprendía la huída por los acantilados de la zona. Además, el pasado fin de semana, 43 personas a bordo arribaban a la playa de Los Alemanes, en Zahara de los Atunes, también en la provincia de Cádiz.