Los agentes siguen buscando a los inmigrantes en las inmediaciones
Los agentes siguen buscando a los inmigrantes en las inmediaciones

Inmigración | ChiclanaLocalizan a 25 de los inmigrantes que llegaron en patera a la playa de La Barrosa, en Chiclana

Actualmente está activado un dispositivo de rastreo para encontrar al resto de los magrebís que alcanzaron la costa el domingo en la zona de la primera pista

CádizActualizado:

La Guardia Civil ha localizado a parte de los inmigrantes de origen magrebí que huyeron tras llegar por sus propios medios con una patera a la playa de La Barrosa, en Chiclana. Los agentes han intercptado a 25 personas, de las cuales 19 son menores de edad.

La pequeña embarcación neumática arribó ayer domingo a las 15.30 horas en la playa de La Barrosa, concretamente en la zona más próxima a los acantilados en la primera pista. Numerosos bañistas que se encontraban tomando el sol asistieron atónitos al desembarco de medio centenar de personas, entre las que se encontraban niños.

Los inmigrantes emprendieron la huida trepando por una zona abrupta y se internaron en la zona de pinares para eludir a los agentes de la Guardia Civil. En su accidentada carrera iban desprendiéndose se ropa y enseres como chalecos salvavidas y teléfonos móviles.

La Guardia Civil ha retirado la embarcación de la playa, una 'goma', y tras una inspección de la zona ha interceptado a 25 inmigrantes del medio centenar de personas que llegaron en la neumática. Los inmigrantes han sido trasladados a la Cruz Roja para recibir asistencia.

Actualmente está activado un dispositivo de búsqueda para localizar a la totalidad de las personas que han llegado de manera irregular.

La goma tocó tierra en la zona más abrupta
La goma tocó tierra en la zona más abrupta - ANTONIO VÁZQUEZ

Los bañistas junto a la 'goma'
Los bañistas junto a la 'goma' - ANTONIO VÁZQUEZ