Viajar Cádiz

Razones por las que visitar Barbate

Dónde comer, las mejores playas y qué visitar de este municipio gaditano

Almadraba de atún rojo salvaje en Barbate. R.M.

Esther Macías

Barbate es un municipio de Cádiz que se encuentra en la desembocadura del río Barbate, situado en la costa próxima al Cabo de Trafalgar, que fue declarado monumento natural. Siempre se ha conocido por su población pesquera, centrada tanto en la pesca en los caladeros marroquís como en la del atún.

Su mayor atractivo es la gastronomía: el atún de Almadraba. Es la estrella de la cocina barbateña, que cuenta con un amplio recetario tan extenso como la historia de su arte de pesca; desde platos tradicionales hasta la mayor innovación culinaria. Un producto que cada día ocupa más lugar en las cartas gastronómicas. Además, a partir del 27 de abril se celebrará la XIV edición de la Semana Gastronómica del Atún, por lo que esto supone un sí rotundo a la visita obligada de este municipio gaditano.

Con la llegada de la primavera, el clima convierte este lugar en un destino idóneo para disfrutar de las playas de Barbate.

Tataki atún rojo. C.I.

Gastronomía en Barbate: dónde comer

Hay infinitas propuestas para degustar el atún en todas sus formas. Por eso, el portal gastronómico de LA VOZ de Cádiz , ofrece algunas de las siguientes sugerencias:

Yoko: selección de Niguiris de calamar, toro, chutoro, salmón y vieira. Cocina oriental centrada en los mejores productos de la zona.

Variopinto: en pleno corazón del paseo marítimo. Uno de los mejores Tataki de atún rojo de Barbate.

El Campero: la visita obligada de muchos. Su fama se extiende y es que presentan el atún en todas las formas posibles.

Barrunto: conocido por las tascas de los tabancos. Tapeo y platos para compartir una experiencia única.

Kraken: apuestan siempre por el producto del mar sin olvidar arroces y carnes. Otra de las alternativas que no pueden faltar en una buena ruta gastronómica.

El Pícaro Gastrobar: en primera línea del paseo marítimo. Risotto de choco en salsa con puntillitas fritas y ortigas, plato estrella. Gran selección de arroces y carnes. También destacado por su coctelería.

Peña El Atún: homenaje al producto barbateño por excelencia. Capaces de convertir el atún en diferentes presentaciones que no deja indifirente a nadie.

Bar Paquete: uno de los más veteranos del sector, situado frente al puerto pesquero de Barbate. Atún, pescado frito y la morena; los protagonistas de la carta.

Al Natural: última incorporación gastronómica. Carpaccio de gambas, el wok de ternera y frutas o la terrina de foie.

El Mantecoso: otro de los más tradicionales de Barbate. La tortilla de camarones es una especialidad que no puede faltar en la mesa. Variedad de productos del mar.

Playa de la Hierbabuena en Barbate. L.V.

Las mejores playas y calas

Playa El Carmen: situada en el centro urbano que suele ser frecuenntada por los habitantes de propio municipio. Cuenta con un largo paseo marítimo donde se encuentras diferentes opciones de bares y restaurantes.

Playa de Cañillo: lejos del centro de la ciudad y se destaca por sus rocas, arena y fuerte oleaje. Aislada de la parte más urbana donde encontrar la plena tranquilidad.

La Playa de los Caños de Meca: a 8 kilómetros de Barbate. Variedad de la playas, algunas nudistas, donde encontrar la paz plena a través de la naturaleza.

Playa de Zahora: situada entre El Palmar y el Faro de Trafalgar. Belleza natural. También destaca por su fuerte oleaje y viento,por lo que es el lugar perfecto para el surf y el windsurf.

Playa Hierbabuena: Ubicada entre el puerto de Barbate y los acantilados del Tajo. Es conocida como la playa del chorro y pertenece al Parque Natural de La Breña. Espectáculares vistas a los pinares y acantilados.

Museo del atún en Barbate. L.V.

Qué visitar

Ermita de San Ambrosio: Edificación que cuenta la historia de Barbate.Fue la invasión musulmana del siglo VIII la que comenzó por ste territorio, por lo que está conformada por una cúpula del estilo musulmán.

La Torre del Tajo: es el acantilado más alto de toda la provincia de Cádiz. También está el Mirador del Tajo, el cual permite unas vistas de ensueño, vieéndose incluso el inicio de la costa africana.

Museo del Atún: espacio para aprender sobre la pesca del atún rojo y todo su proceso. Además, se puede disfrutar de visitas de degustación.

Parque Natural de la Breña y Marismas: más de 1800 metros en los que se aprecia la más pura naturaleza. Monte Dunas de Barbate y Breñas.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación