LA VOZ
PLAYAS DE CÁDIZ

La bandera a la playa más accesible ya ondea en la Playa del Carmen

La bandera fue izada ayer tras ganar, con más de 27.000 votos, la quinta edición del certamen, organizado por Thyssenkrupp España

CádizActualizado:

La playa del Carmen de Barbate ya es oficialmente la zona del litoral español más accesible gracias a la bandera que ondea a partir de este martes en esta playa, después de que ganará la quinta edición del certamen de la campaña ‘La playa más accesible de los fans’, organizado por Thyssenkrupp España.

Según informa el Consistorio barbateño en una nota, el concurso, realizado por votación popular a través de la web de la empresa, se cerró a principios de agosto, encumbrándose la Playa del Carmen como la más accesible de España con 27.000 votos. El premio incluye la insignia con la catalogación como ‘la playa más accesible de los fans 2018’, y una dotación económica de 1.000 euros, que se invertirán en mejoras en esta materia en la misma playa.

Así, la Bandera a la Accesibilidad fue izada en la mañana de ayer por parte del alcalde de Barbate, Miguel Molina, y la directora de Marketing y Comunicación de Thyssenkrupp Home Solutions, Belén Galán. Al acto también han acudido la primera teniente de alcalde del Ayuntamiento, Ana Pérez; el delegado de Playas, Javier Rodríguez, y el delegado de Turismo, Sergio Román, además de muchos barbateños y visitantes que han colaborado durante la campaña realizada para lograr que Barbate tenga la playa más accesible de España.

Junto a sello Q

La insignia podrá verse junto a la bandera que también califica a la Playa del Carmen con el sello Q de Calidad Turística. Posteriormente, los presentes se han trasladado al punto accesible de la playa, donde se encuentra el Puesto de Socorro y otros servicios como la silla anfibia, que permite el baño a personas con movilidad reducida.