La consejera Rosa Aguilar, anuncia irregularidades en Sanlúcar - L. V.
Elecciones Andaluzas 2018

Paralizadas las votaciones en Sanlúcar por irregularidades con las papeletas

La consejera Rosa Aguilar asegura que faltan las papeletas del Grupo Equo

CádizActualizado:

Las primeras incidencias graves en el desarrollo de la jornada electoral del 2 de diciembre para elegir al presidente de la Junta de Andalucía se localizaron en Sanlúcar de Barrameda, donde el Gobierno se vio obligado a suspender las votaciones por irregularidades en el suministro de papeletas.

Así lo reconoció la consejera Rosa Aguilar, que fue informada de que desde primera hora de la mañana faltaban las papeletas del Grupo Equo en los diferentes colegios electorales de la localidad gaditana.

Ante estas graves irregularidades en el desarrollo de los comicios, se determinó la paralización de las votaciones, que se retomaron cuando llegaron los documentos a todos los colegios electorales de la localidad, casi una hora y media después. No fue hasta pasadas las once y cuarto de la mañana cuando los ciudadanos pudieron ejercer su derecho al voto con todas las garantías.

Precisamente entre los afectados se vieron los representantes políticos del PSOE, Irene García, así como el candidato de Ciudadanos a la presidencia de Andalucía, Juan Marín, y su compañero Sergio Romero, que tenían que ejercer su derecho al voto en Sanlúcar de Barrameda.

Ante esta situación, la Junta Electoral de zona ha autorizado la ampliación de horario de las votaciones en la localidad 73 minutos sobre los previsto para compensar la pérdida de este tiempo.