La carretera Paterna-Medina Sidonia, estrecha y de sinuoso trazado.
La carretera Paterna-Medina Sidonia, estrecha y de sinuoso trazado. - JUNTA
INFRAESTRUCTURAS

La mejora de la peligrosa carretera entre Paterna y Medina se queda para 2020

Fomento licitará a principios del próximo año las obras de renovación de la vía A-389

CádizActualizado:

La consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Marifrán Carazo, ha anunciado este miércoles que a principios de 2020 saldrá a licitación la ejecución de la carretera A-389 Paterna-Medina Sidonia, en la provincia de Cádiz.

Carazo ha destacado, en la Comisión de Fomento del Parlamento andaluz, que esta obra es un proyecto que arrastra varios años de retraso y que fue anunciada en varias ocasiones por los anteriores gobiernos pero que nunca se puso en marcha a pesar de que se trata de una actuación largamente reclamada por los usuarios de esta carretera.

La consejera de Fomento ha señalado que la carretera A-389 que une las poblaciones gaditanas de Paterna y Medina Sidonia, es actualmente «una carretera peligrosa por su estrechez y trazado angosto, donde se han producido numerosos accidentes, y que necesita por todo ello de una actuación de mejora que incremente su seguridad vial».

Carazo ha subrayado que Fomento cuenta ya con el Estudio Previo del ensanche y refuerzo de la carretera A-389 entre Paterna y Medina Sidonia, un documento que servirá de base para la redacción del proyecto de construcción, que se prevé esté terminado en noviembre de este año. Ello permitirá, ha señalado la consejera, que al principio del próximo año, previsiblemente en el mes de enero, pueda sacarse a concurso público la ejecución de unas obras muy demandadas.