Elo Pereira Coronil en el stand de su tienda de quesos con las cabritas solidarias y otros objetos de ANDEX
Elo Pereira Coronil en el stand de su tienda de quesos con las cabritas solidarias y otros objetos de ANDEX - LA VOZ
ALCALÁ DE LOS GAZULES

«Ya llevamos más de 1.800 cabritas vendidas»

Quesería El Gazul promueve por segundo año consecutivo una campaña solidaria que recauda fondos para Andex

CádizActualizado:

«Ya llevamos más de 1.800 cabritas vendidas en tan solo los primeros días de campaña», dice, con una amplia sonrisa en su rostro, Elo Pereira Coronil, mujer de Jorge Puerto, los dueños de Quesería El Gazul.

Esta empresa de Alcalá de los Gazules colabora desde hace años con Andex (Asociación de Padres de niños con cáncer) y por segundo año consecutivo El Gazul lleva a cabo esta campaña solidaria tan peculiar. «El año pasado fueron ratones pero este año queríamos un peluche creado para nosotros y que dijese algo de nuestro producto», cuenta Elo. Y que mejor que una cabrita payoya, las productoras de la leche que tras su elaboración se convierte en los quesos El Gazul, uno de los más reconocidos y premiados de la provincia de Cádiz. «Valen a 2.50 euros, las hay blancas, grises y marrones para que aquel que quiera colaborar en la lucha contra el cáncer infantil pueda elegir su peluche preferido», recalca.

Imagen de las cabritas solidarias en Quesería El Gazul
Imagen de las cabritas solidarias en Quesería El Gazul - L.V.

«El pueblo se ha vuelto a volcar por completo con nuestra iniciativa, estoy muy contenta por ello», apuntilla Elo, la principal promotora de esta campaña. Para adquirir una cabrita solidaria hay que visitar la fábrica o la tienda de Quesería El Gazul. También se pueden encontrar en los stand de las ferias gastronómicas a las que acuden como ha ocurrido esta última semana con la Feria Solidaria organizada por el Ilustrísimo Ayuntamiento de Alcalá de los Gazules. «Gracias a todos por tanto apoyo, desde el día 3 de octubre que empezamos con esta campaña volvemos a sentir que la solidaridad no tiene límites», recalca.

Desde principios de este mes están a la venta las cabritas solidarias. Su precio es de 2.50 euros, de los cuales se destina 1 euro para la asociación andaluza que lucha contra el cáncer infantil. La empresa encargada de fabricar los peluches solidarios es Peluches Loyfer S.L. «Nunca pudimos imaginar que la campaña de los ratones fuese a tocar el corazón de tantas familias», dice emocionada Elo. Por tal motivo, Quesería El Gazul ha decidido volver a repetir la experiencia y piden a todos que aporten su pequeño granito de arena. «Estoy enormemente agradecida a Alcalá porque ya el año pasado desde el minuto cero se volcó con la causa y los ratones llegaron a todos los puntos de España y más allá de sus fronteras, gracias a la cadena solidaria que se fue creando».

Los ratones y el queso fueron la combinación que se utilizó el año pasado por ser compañeros inseparables desde el principio de los tiempos en los dibujos animados para alegrar a los niños. Este año, las cabritas payoyas son las encargadas de tratar de repetir el éxito de la campaña anterior e incluso, porqué no, superarla.

Ahora que se acerca la Navidad, una fecha tan entrañable y familiar, cientos de cajas llenas de ilusión y nuevas sonrisas esperan en Alcalá para alegrar el corazón de los niños que más se lo merecen: esos pequeños superheroes que luchan cada día contra el cáncer. ¿De verdad te vas a quedar sin tu peluche solidario?