Tejerina y Sanz, con representantes de los pescadores.
Tejerina y Sanz, con representantes de los pescadores.
AYUDAS A LA PESCA

García Tejerina: «Urgen las ayudas a los pescadores que dejó preparadas el PP»

La exministra se reúne con pescadores de Barbate para tratar los problemas del amarre de la flota

Actualizado:

La vicesecretaria de Acción Social del PP, Isabel García Tejerina, ha mantenido este miércoles un encuentro con los pescadores de Barbate donde ha manifestado que «urge que lo que ya estaba previsto y dejó perfectamente preparado el anterior Gobierno del PP, las ayudas a la paralización de la flota, vean la luz lo antes posible».

En declaraciones a los periodistas, García Tejerina ha mostrado su «preocupación» por los pescadores, ya que «a la espera de que se trabaja para la ratificación final del acuerdo con Marruecos, lo cierto es que hoy los barcos están parados».

Así, ha señalado que «urge que las ayudas a la paralización de la flota vean la luz lo antes posible». En este sentido, ha señalado que «como Gobierno, el PP que siempre ha trabajado por el sector primario y cuando llegó en 2012 el acuerdo vio la luz».

«Seguimos siendo un partido comprometido, podemos trabajar ahora desde el Parlamento europeo y vengo a disponer que tengan un encuentro con el diputado Gabriel Mato, porque el apoyo del PP a través del grupo europeo será todo el que sea necesario», ha concluido.

Manifestación de los pescadores

Por otrza parte, los pescadores protagonizan este viernes en el municipio una manifestación en el municipio para reclamar mejores medidas e incentivos para el sector pesquero. La manifestación, que partirá a las 12.00 horas del puerto pesquero, recorrerá toda la Avenida del Mar hasta el Ayuntamiento.

Entre las principales reivindicaciones que han motivado el encierro de los marineros se encuentran aspectos como que las ayudas para las paradas biológicas sean costeadas directamente por el Estado o la Unión Europea y «no con el desempleo de los marineros como sucede ahora, donde se dan situaciones como la de que los que no tienen suficiente tiempo cotizado pueden pasar dos meses sin llevar un euro a sus casas».

Cabe recordar que el alcalde de Barbate, Miguel Molina (PA), ha mostrado su «total apoyo» al sector de la marinería barbateña afirmando que «no puede ser que haya padres de familia sin ningún recurso que llevar a su casa».

«Este es un problema del Gobierno central, que lo que tiene que hacer es poner las soluciones oportunas», ha señalado el alcalde.

«Ese acuerdo se tenía que haber renovado inmediatamente y haber empezado a funcionar, porque lo que no puede ser es que haya padres de familia que no tengan ningún tipo de recurso que llevarse a su casa», ha señalado.