Los pescadores protagonizan una marcha en protesta por su situación - C.C.
PROTESTAS

Los pescadores de Barbate toman la calle ante su «situación insostenible»

Piden que se ratifique el acuerdo con Marruecos y se abra el caladero para poder trabajar

Actualizado:

Los pescadores de Barbate se han manifestado está mañana por las calles de la localidad ante la «situación insostenible» que están soportando al llevar más de un mes sin poder trabajar.

Y es que no entienden cómo aún no se ha ratificado el acuerdo de pesca con Marruecos, previsto que se hiciera a mediados de septiembre, algo que exigen que se haga de manera inmediata para que se puedas abrir el caladero y por lo tanto puedan volver a salir a pescar.

Tampoco están conforme con la ayude de 30 días aprobada por el Gobierno de la nación ya que como bha expuesto el regidor de la localidad, Miguel Molina, que ha participado en la reclamación, «viven 12 meses al año no uno y lo que piden es trabajar de manera digna».

Era uno de los principales lemas de la manifestación convocada por el sindicato Asociación Libre de Trabajadores de Barbate, que pide carga de trabajo «digna, porque aquí estamos viviendo con lo poquito que tenemos ahorrado y con lo que nos dan los abuelos, los padres. Y no hay derecho a ello», tal y como dijo el presidente de la entidad, José Pérez, que también puso sobre la mesa la necesidad de abordar los problemas existentes en el caladero de la Bahía de Cádiz.

Y por parte de la Cofradía de Pescadores ya se ha solicitado una reunión con el Gobierno central para trata este problema que afecta a una localidad, «que vive del mar».