Jazz en Vejer
Jazz en Vejer
CONCIERTOS EN VEJER

«Éxito» de Jazz Vejer con más de 3.000 personas en el Festival

La ocupación hotelera, que ha sido del 100%

CádizActualizado:

El IV Festival Internacional Vejer prometía ser una de las grandes citas del verano. Y, según valoraron ayer los responsables de la organización, «lo ha cumplido con creces». Más de 3.000 personas «se han dejado contagiar de la magia de uno de los festivales más auténticos de todo el panorama nacional».

Con respecto a los conciertos oficiales del programa, cabe destacar el del pianista Chano Domínguez, con un Teatro San Francisco que colgó el ‘no hay billetes’ y el del artista camerunés Richard Bona junto a Antonio Rey, que hicieron disfrutar de la fusión del flamenco y la música africana a las más de 1.200 personas que se congregaron en el Parque de los Remedios. Desde el jueves 4 de julio hasta el domingo, el jazz y el buen ambiente tomaron las calles de Vejer. Bailes, risas, felicidad, buena música, una gastronomía espectacular y un enclave mágico. «Todo esto es Jazz Vejer», incidían los promotores. Este año ha aumentado la participación de familias con niños gracias a la iniciativa de acceso gratis para los pequeños. El éxito también se ha dejado ver en la ocupación hotelera, que ha sido del 100%.

«Es un auténtico privilegio poder ver a tanta gente disfrutando en Jazz Vejer. Un millón de gracias a todos los que habéis venido, a los amigos por todas las palabras de cariño, por vuestro apoyo y por la energía que nos dais para pensar ya en el año que viene. Estoy muy orgulloso del trabajo realizado», valoró Ignacio de Corral, uno de los organizadores del festival.

Uno de los rasgos del festival ha sido su formato «íntimo» que se ha convertido «en referente, tanto por la calidad de los artistas como el marco incomparable en el que se desarrolla». Ahora toca «seguir trabajando y aprendiendo pero este año sí que hemos percibido que estamos haciendo algo que se está convirtiendo en grande, muy grande», concluyó Ignacio de Corral.