Ambiente esta tarde en Vejer
Domingo de Resurrección

Gran afluencia de público y escasos incidentes en el toro 'embolao' de Vejer

En Arcos y Paterna se han producido dos heridos leves, uno en la pierna y otro en la ingle

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Domingo de Resurrección se ha celebrado con numeroso público y sin graves incidencias en las localidades gaditanas de Arcos, Paterna de Rivera, Los Barrios, Vejer y Benamahoma, tras la suelta de sus tradicionales toros del Aleluya, Embolao y de Cuerda, respectivamente, si bien en los municipios de Arcos y Paterna se han producido dos heridos leves, uno en la pierna y otro en la ingle.

La lluvia que ha caído durante la jornada ha obligado a posponer algunos festejos como ha ocurrido en Vejer. El piso estaba mojado tras los chaparrones y el Ayuntamiento ha decido posponer la suelta hasta las tres de la tarde. No obstante el ambiente festivo en la localidad jandeña es extraordinario.

En Arcos y Paterna se han producido dos heridos leves, uno en la pierna y otro en la ingle

'Escopetita' ha sido el encargado de abrir los festejos del toro 'embolao' en Vejer. El astado, de 510 kilos de peso y de la ganadería de Carlos Núñez, ha salido a las 15.00 horas. El segundo toro ha sido 'Risitos', de 525 kilos y perteneciente a la ganadería de Torrestrella que ha salido a las 18.00 horas.

Según apuntan fuentes municipales, «todo ha transcurrido con normalidad, y sin incidencias graves, tan solo dos contusiones, pero que fueron atendidos en un centro de salud cercano y dados de alta». Lo que sí se destaca este año es la gran afluencia de público, mucho más notable que en años anteriores, algo que ha podido producirse por el buen tiempo que ha hecho en la tarde de este domingo, muy diferente a cómo amaneció la jornada y que obligó al emplazamiento de la fiesta, según añaden.

>> Fotos: Ambiente en Vejer

Dos heridos leves

El Domingo de Resurrección se ha celebrado con "numeroso público" y "sin graves incidencias" en las localidades gaditanas de Arcos de la Frontera, Paterna de Rivera, Los Barrios, Vejer de la Frontera y Benamahoma, tras la suelta de sus tradicionales toros del Aleluya, Embolao y de Cuerda, respectivamente, si bien en los municipios de Arcos y Paterna se han producido dos heridos "leves", uno en la pierna y otro en la ingle.

Ver los comentarios