MÚSICA

Cuenta atrás para que el mejor jazz internacional inunde Vejer

El viernes arranca la tercera edición del exitoso festival

CádizActualizado:

El Festival Internacional Jazz Vejer arranca el próximo viernes con una propuesta que combina música, gastronomía y un entorno privilegiado para disfrutar de primavera, la luz de Cádiz, el verde de la montaña y el azul del Atlántico.

Este año el festival llega con novedades pero conservando la calidad y el encanto que caracteriza esta cita musical que huye de la masificación pero que está abierta a todos los públicos. Así, el escenario principal se traslada al Parque de los Remedios para permitir a los asistentes disponer de un espacio más amplio y con mejores accesos, al tiempo que «podrán disfrutar de los conciertos rodeados de vegetación y con el casco antiguo como fondo de escenario».

Cartel de Jazz Vejer 2018
Cartel de Jazz Vejer 2018

El Teatro San Francisco será la segunda de las localizaciones en las que se desarrollará Jazz Vejer. Este espacio se caracteriza por ser un lugar más íntimo. Reformado recientemente, proporcionará al público una gran cercanía con los artistas, al tiempo que brinda la acústica perfecta. La programación del festival traerá artistas como el brasileño Leo Minax que será el encargado de abrir esta edición. También el viernes actuarán Chicuelo con Marco Mezquida y Andrea Motis y Joan Chamorro Quartet.

El sábado, el primero en salir a escena será Shai Maestro Trío. Su música narrativa, sensual y con reminiscencias folclóricas promete conducir a los asistente «más allá de nuestros límites». El broche de oro tendrá lugar en el Parque de los Remedios que se convertirá en el epicentro la música con tres actuaciones llenas de ritmo y color. El grupo sevillano O Sister! apostará por recuperar el espíritu del jazz más popular de los años 20 y 30. A continuación, Tank & The Bangas una agrupación cuyos directos se han descrito como «uno de los espectáculos más energéticos que nunca verá». Un combo fantástico entre la técnica musical y los juegos de palabras. Finalmente, Juno & Darrell y su fusión de sonidos soul, afrobeat, hip hop y jazz son un puente entre el mundo analógico y digital.

Una experiencia para disfrutar con los cinco sentidos de música, gastronomía y un entorno privilegiado.

Entradas en: http://jazzvejer.com/entradas-jazz-vejer-2018/