Barbate

El incendio de Los Caños de Meca quema media hectárea de matorral y pinar

Este sábado el fuego ha sido sofocado

L.V./ E.C.

El incendio de Los Caños que se inició a última hora del jueves ya ha sido sofocado . Efectivos del dispositivo para la prevención y extinción de incendios forestales en Andalucía (Plan Infoca) han dado por extinguido este sábado el incendio declarado en la noche del jueves en el pinar ubicado junto a la playa de Los Caños de Meca, en el término municipal de Barbate.

Ocho efectivos del Cuerpo Municipal de Bomberos de Barbate se desplazaron hasta el lugar en dos dotaciones de Bomberos y una dotación de mando. A su llegada, se procedió al control de los diversos focos provocados.

Tras la rápida intervención realizada por los efectivos de bomberos, se ha conseguido que el fuego no se propague de manera desmesurada y provoque daños de mayor gravedad debido a las inclemencias meteorológicas.

Actualmente todo el perímetro se encuentra rodeado por una línea de control formada por una franja de terreno sin vegetación o con vegetación ya quemada, pudiendo quedar en su interior algunos puntos calientes. Quedaría pendiente aún darlo por extinguido .

En la tarde noche del jueves, en la zona se agolpaban multitud de vecinos del entorno que acudían hasta la zona para sopesar la situación y analizar si era necesario abandonar la zona residencial del entorno. Se trata del Residencial Cabo de Trafalgar , quienes han financiado la construcción de la red de abastecimiento de la zona . Una red que alcanzan los 6.900 metros y que cuenta con 15 hidrantes. Las obras eran recepcionadas por el Ayuntamiento de Barbate el pasado mes de enero. En la jornada de ayer, a consecuencia del fuego, se puso en conocimiento de los bomberos la existencia de esos hidrantes para que pudieran entrar a cargar agua. Sin embargo, según fuentes vecinales, cuando llegó el momento en la red «no había agua» por lo que hubo que avisar al director de Aqualia que alertó al fontanero de guardia para que pudiera abrir la red .

En estos momentos, según los vecinos, se está a expensas de que se apruebe el Asimilado Fuera de Ordenación (AFO) , una figura que se necesita para que los vecinos puedan tener acceso a la red de abastecimiento. En conclusión, la obra está hecha, se podría acceder al agua, pero queda pendiente toda la administración administrativa que «ya bien habrían podido empezar a poner en marcha para que no nos sintamos desprotegidos ante situaciones como las de la tarde del jueves».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación