Izado de la Bandera Azul en Zahara de los Atunes.
Izado de la Bandera Azul en Zahara de los Atunes. - L. V.
PLAYAS

La Bandera Azul ya ondea en la playa de Zahara de los Atunes

La insignia ha sido izada por el alcalde de Barbate, Miguel Molina y el delegado de Turismo y Playas, Javier Rodríguez

BarbateActualizado:

Desde este martes, la ELA (Entidad Local Autonómica) de Zahara de los Atunes luce la Bandera Azul concedida a su Playa del Carmen en reconocimiento a la calidad y la excelencia de esta zona del litoral barbateño. El acto de izado de la insignia se efectuó en la mañana de hoy por parte del alcalde de Barbate, Miguel Molina, y el delegado municipal de Turismo y Playas, Javier Rodríguez.

En palabras del regidor barbateño, «es un orgullo para nosotros haber recuperado la Bandera Azul para Zahara de los Atunes durante esta legislatura, tras unos años en los que no la concedieron». Sin embargo, Molina destacó que «el trabajo no acaba aquí, y ahora nuestro objetivo es lograr que esta distinción se aumente a todo el litoral de nuestro término municipal, con especial énfasis en la recuperación de esta Bandera Azul para la Playa del Carmen de Barbate».

Molina recordó que «hay muchas cosas que aún se deben mejorar, y más cuando se trata de municipios pequeños que tienen que asumir poblaciones de 100.000 personas durante el verano sin prácticamente apoyo de ninguna administración», en este punto se encuentra Barbate, un municipio «con muchas carencias».

No obstante, el alcalde tiene claro que «es trabajo de este equipo de Gobierno ir mejorando poco a poco». En este sentido, «que la Bandera Azul ondee en la playa de Zahara de los Atunes significa no solo que nuestras aguas estén limpias, sino que los equipamientos están montados, que los servicios de seguridad y prevención están instalados y que desde el Consistorio seguiremos con la dura labor que estamos realizando hasta lograr que nuestro litoral tenga el reconocimiento que merece».