Sucesos

Vídeo: los moteros detenidos tras agredir a la Guardia Civil en Chipiona, en libertad

Los agentes apercibieron a cuatro personas cerca de un conocido local de ocio porque estaban golpeando de forma violenta varios inmuebles y causando daños

Uno de los implicados lanza su casco a los agentes.

M. A.

Los cuatro moteros detenidos en Chipiona por atentado a agentes de la Guardia Civil finalmente han quedado en libertad tras ser puestos a disposición judicial.

Los hechos ocurrierron la noche de este pasado viernes, alrededor de las 23:45 horas, cuando un grupo de moteros protagonizaba un violento altercado en Chipiona y se enfrentaba a varios agentes de la Guardia Civil y la Policía Local en el citado municipio.

Todo ocurría cerca de un conocido local de ocio de la localidad donde lod agentes de la guardia civil de la Comandancia de Cádiz se encontraban realizando labores de seguridad ciudadana con motivo del dispositivo de seguridad organizado por el Gran Premio en el Circuito de Velocidad de Jerez.

Los agentes observaron a cuatro personas en la vía pública el centro de Chipiona golpeando de forma violenta varios inmuebles y causando daños por lo que fueron apercibidos. Tras ello uno de ellos comenzó a golpear a los agentes y fue seguido por otro que incluso llegó a lanzar con gran fuerza su casco sobre los efectivos .

En ese momento otro de los implicados lanzó su ira contra un policía local dándole repetidos puñetazos por lo que los guardias civiles haciendo uso de sus defensas empezaron a intentar reducirlo para que cejara en su violenta actitud.

Finalmente y tal como se puede comprobar en los vídeos que se difunden por redes sociales, los guardias civiles reducen en cuestión de minutos a los agresores que son detenidos por delito de atentado a agentes de la autoridad y puestos a disposición judicial, siendo puestos en libertad .

Dos de los guardias civiles tras la intervención y las detenciones, tuvieron que ser atendidos en el centro de salud con lesiones leves causadas por los agresores.

Este ha sido uno de los pocos incidentes de orden público que se han producido en la provincia durante los días de la celebración del Gran Premio de Jerez que ha congregado a numerosos aficionados y ha tenido un despligue de seguridad en el que han participado más de dos mil agentes.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación