Día Internacional del Orgullo LGTB

David Calleja: «Si no fuera homosexual no sería David Calleja»

El concejal de Fiestas, Patrimonio Histórico, Comercio y delegado de Flamenco del Ayuntamiento de El Puerto es uno de los políticos de la provincia más visibles del colectivo LGTBIQ+

David Calleja mientras se realiza fotografías para su perfil de Instagram Adrián V. B.

Adrián V. B.

Hoy, 28 de junio, se conmemora el Día Internacional del Orgullo LGTB , una efeméride que evoca a los conocidos como Disturbios de Stonewall, punto de inflexión para el colectivo LGTBIQ+ no solo en los Estados Unidos, sino prácticamente en el Mundo.

David Calleja es un asesor artístico de cofradías que el 15 de junio de 2019 se convertía en concejal de Fiestas, Patrimonio Histórico, Comercio y delegado de Flamenco del Ayuntamiento de El Puerto gracias a lista encabezada por el popular Germán Beardo.

Calleja, como más se le conoce tanto en el mundo de las cofradías como en el de la política, nunca ha ocultado su homosexualidad, siendo uno de los políticos más visibles del colectivo LGTBIQ+ en la provincia.

“En todos los partidos hay personas tolerantes e intolerantes. La homosexualidad no tiene que liderarla un partido, tienen que liderarla personas que la comprendan”, responde acerca de su pertenencia al equipo de Gobierno compuesto por ediles del PP y de Ciudadanos.

También afirma que “nunca he sufrido homofobia en ninguna etapa de mi vida”, aunque sí puntualiza que “he notado recelos por partidos que son de izquierdas, no solamente de derechas”.

En relación a la aprobación de determinadas leyes en favor del colectivo LGTBIQ+ explica que “las leyes son necesarias, mucho, pero es mucho más necesario que la gente las entiendan. Las leyes no hacen buenas a las personas”.

“A mí se me critica más por mi condición sexual que por mi trabajo. En líneas generales, creo que la gente está bastante contenta, aunque habrá la que no lo esté. La gente va al insulto fácil ”, lamenta cuando hace una reflexión acerca de sus casi dos años como miembro del equipo de Gobierno del Consistorio portuense.

Incluso afirma que “soy concejal gracias a mi condición sexual porque lo soy, en parte, a que soy artista y soy artista porque soy homosexual. Si no fuera homosexual no sería David Calleja. Estoy muy orgulloso de serlo”.

Una de sus señas de identidad es su estilo tan característico. “Siempre he sido fanático de la moda . La imagen es súper importante para la persona y para mí, más. Es lo que la gente espera de ti”. Cada día en su Instagram, callejadavid , añade un post con el outfit elegido para ese determinado día, alcanzando casi los 500 Me gusta en cada uno.

Otra de ellas, además de sus dos teléfonos móviles, son sus bolsos . De esta manera, detalla que “siempre los he utilizado para trabajar. Llevo mil cosas, no puedo llevarlas en el bolsillo, es que no me caben el cargador de los teléfonos, la agenda, las carpetas…”.

“¿El tener muchos bolsos? Es un complemento más. No quiero que parezca una cosa frívola, pero soy muy bueno comprando, tiro mucho de rebajas y cuido mucho la ropa, los zapatos, los bolsos… Incluso tengo bolsos antiguos de mi madre y de mi hermana”, explica. Además confiesa que “mucha gente me los regala, tengo esa suerte”.

A pesar de la visibilidad que aporta al colectivo LGTBIQ+ en la política, quiere dejar claro que “no me considero tan importante para ser un referente , otra cosa es que haya gente que lo piense, lo cual me haría sentir orgulloso”.

“Los homosexuales somos personas que hemos aprendido a luchar en la vida, no por ser aceptados, porque a mí me da igual quien no me acepte, sino por cumplir sueños y luchar por tener una vida normal, que es complicado”, reflexiona.

Así es David Calleja, uno de los políticos más visibles del colectivo LGTBIQ+ en la provincia.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación