Los Reyes Magos están ya en sus carrozas.
Los Reyes Magos están ya en sus carrozas. - L. V.
CABALGATA

Los Reyes recorren primero El Puerto

La Cabalgata ya pasea por las calles de la ciudad hasta que finalice a las siete de la tarde

Actualizado:

El adelanto de hora el año pasado de la Cabalgata ante el riesgo de lluvia hizo que se disfrutara más del recorrido y que los establecimientos del centro se aprovecharan más de esta situación, o al menos así lo entendió el Equipo de Gobienro que este año decidió continuar por este camino y por ello El Puerto es una de las primeras localidades de la Bahía que está disfrutando de sus Reyes Magos.

Sus Majestades se encuentran ya en las carrozas tras salir al mediodía a caballo del castillo de San Marcos. Permencerán en ella hasta las siete de la tarde cuando finalizará el recorrido que está conformado por: Plaza de España por las calles Nevería, Ganado y Vicario para la adoración al niño Jesús a las puertas de la Basílica Menor. Nueve carrozas formarán parte de una Cabalgata cuyo itinerario ha pretendido llegar este año al mayor número de calles posible, según la concejal de Fiestas Ana María Arias, quien ha querido recordar que el cortejo arrancará a las 13.30 horas desde la calle Valdés, Los Toreros, Las Espadas, Glorieta Ronda Magisterio, Avenida Antonio Fernández Sevilla, Plaza de la Noria, Avenida del Ejército, Valdés, San Bartolomé, Palacios, Larga, Lujas, Plaza Pedro de los Majaras, Ribera del Marisco, Plaza de las Galeras, Micaela Aramburu y Bajada en el Castillo.

En total se van a tirar hasta un total de 10.000 caramelos y cuenta con un total de nueve carrozas. A las ocho de la tarde está previsto que los reyes repartan en el centro cultural Alfonso X El Sabio balones y peluches hasta el fin de existencias.