Sucesos | Cádiz

La Policía investiga el intento de homicidio de dos mujeres en El Puerto

El sospechoso de haber dado una paliza a las víctimas fue detenido el pasado fin de semana y, tras declarar en el juzgado, fue enviado a prisión de manera preventiva

Una de las agredidas se encuentra en estado muy grave en la UCI del hospital de Puerto Real

Comisaría de la Policía Nacional en El Puerto.

M. Almagro

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de El Puerto se encuentran investigando un truculento suceso que ocurría el pasado fin de semana en la localidad cuando un hombre presuntamente agredía de manera brutal a dos mujeres . Una de ellas se encuentra en estado muy grave ingresada en la UCI del hospital de Puerto Real.

Según ha podido saber este periódico, los hechos transcurrían durante la madrugada del sábado al domingo cuando el 091 recibía una llamada de una mujer que desesperada pedía ayuda . Los agentes del Grupo de Atención al Ciudadano se desplazaron de inmediato al piso desde donde se pedía socorro pero al llegar nadie les podía abrir. Sin embargo, los policías escalaron y entraron en la vivienda que estaba en un tercer piso al tener sospechas de que necesitaban su ayuda de manera urgente.

Y cuando entraron lo que encontraron fue dantesco. Dos mujeres gravemente heridas. Una con muchísima sangre por un corte profundo que le habían hecho en el brazo y otra de ellas, tendida seminconsciente en el suelo y con la mandíbula rota . Además en la casa había signos evidentes de que se había producido una pelea con los muebles tirados y todo revuelto. En el lugar encontraron un cuchillo de 20 centímetros de hoja ensangrentado.

Tras practicarles los primeros auxilios y llamar a las asistencias sanitarias los policías se dispusieron a identificar y detener al presunto agresor. Según les declaró la víctima que se encontraba en mejor estado se trataba de un joven que vivía en el mismo bloque por lo que solicitaron una orden de entrada y registro para actuar rápido y que no se diera a la fuga. Debido al riesgo que corrían por la peligrosidad de este individuo, los agentes solicitaron el apoyo de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) y, no sin bastantes dificultades, ejecutaron el arresto.

La Policía Científica también se desplazó al lugar para recoger las pruebas suficientes en el escenario de los hechos, y ahora el grupo de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) se ha hecho cargo de la investigación.

El domingo el detenido, un hombre de 27 años, pasaba a disposición judicial, y se decretó su inmediato ingreso en prisión provisional acusado de dos delitos de homicidio en tentativa. Habrá que ver la evolución de la víctima que se encuentra en estado más grave para delimitar la responsabilidad penal del hasta ahora único sospechoso.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación